Volver a sección

| Información general

El Concejo Deliberante tratará el aumento de tasas

Este miércoles a las 19 comenzará a discutirse un incremento que podría trepar al 40 %. El 29 de diciembre se reunirán los Mayores Contribuyentes.

Este miércoles a las 19 comenzará a discutirse un incremento que podría trepar al 40 %. El 29 de diciembre se reunirán los Mayores Contribuyentes.

El Concejo Deliberante tratará el aumento de tasas

 Gómez, Daquarti, Magof y Floriano, siempre aprobaron los impuestazos. Archivo.

Llega fin de año y antes del 31 de diciembre el gobierno de Gustavo Arrieta quiere tener aprobado un aumento de tasas que podría rondar el 40 %, incremento similar al que se registró en diciembre de 2013, muy por encima de la inflación reconocida por el gobierno nacional.

Este miércoles 17 de diciembre, a las 19 hs., se realizará una sesión extraordinaria en la que el oficialismo conseguiría la media sanción, ya que cuenta con votos de sobra para avanzar con el ajuste. El 29 de diciembre se realizaría la segunda sesión de Mayores Contribuyentes y luego de esa asamblea Arrieta tendría vía libre para firmar el decreto de actualización.

El lunes 15 se esperaba la presencia de los funcionarios municipales del área económica, quienes tradicionalmente concurren al Concejo para realizar una exposición informativa. En esta oportunidad ningún representante del gobierno se presentó ante la comisión de Presupuesto y Hacienda. 

Por lo tanto, no hay un panorama cierto sobre el impacto que tendrá este nuevo ajuste en el bolsillo de los cañuelenses. Los trascendidos, sin embargo, indican que será del orden del 40 %.

El lunes 29 de diciembre se realizará la sesión definitoria de Mayores Contribuyentes, quienes tienen la potestad de aceptar o no el ajuste y el porcentaje del mismo. Teniendo en cuenta que la mayoría responde al Frente para la Victoria, difícilmente se obtenga un resultado diferente al que pretende el gobierno municipal.

A continuación se detalla el listado de Titulares y Suplentes que serán convocados para votar.

MAYORES CONTRIBUYENTES TITULARES

Graciela Aguirre
Nélida Andrada
Carlos Astudillo
Fernando Bocarratto
Juan Carlos Caracotche
Laura Cazzola
Horacio Manuel Costa
Mirta Domínguez
Manuel Lorenzo Floriano
Graciela Margarita Gómez
Juan Antonio Goñi
Alejandra Ramona Ledesma
Mónica Marcela Lizaur
Bárbara Belén Loza
Adolfo Pedro Magof
Estela Navarro

MAYORES CONTRIBUYENTES SUPLENTES

Héctor Carlos Burgariotti
Antonio Chiaborelli
Claudia Daquarti
Domingo Ceferino Dettler
Alberto Eduardo García
Julio Martín Herrera
Antonio Lorger
Karin Judith Marelli
Juan Carlos Mariscotti
Jorge Morales
Carlos Alberto Otero
Carlos Sabino
Néstor Leonardo Sánchez
Gabriel Scrofani
Niceto Alberto Sella
Eugenio Mauricio Trozzo

INFOCAÑUELAS

x