Volver a sección

| Información general

El concejal Duhalde, indignado por la demora en la construcción del puente de Máximo Paz

Recordó que en 2014 la oposición presentó un proyecto pidiendo “las medidas necesarias” para dar seguridad al paso de vehículos y peatones.

Recordó que en 2014 la oposición presentó un proyecto pidiendo “las medidas necesarias” para dar seguridad al paso de vehículos y peatones.

El concejal Duhalde, indignado por la demora en la construcción del puente de Máximo Paz

 Ignacio Duhalde. Archivo InfoCañuelas.

El 27 de febrero un camión cargado con tosca atravesó el puente de la calle Combate de los Pozos, la losa se partió al medio y el vehículo terminó en el fondo del arroyo Cañuelas, que por fortuna estaba sin agua. 

El derrumbe de la estructura fue el episodio final de un largo derrotero que comenzó en 2010 con la muerte de Sharon Guzmán, la joven de la zona que se ahogó al pisar en falso sobre la plataforma del puente, cubierta por la inundación.

Luego del derrumbe el concejal radical en Juntos por el Cambio, Ignacio “Nacho” Duhalde, expresó su enojo por la demora en la reconstrucción de ese puente, vital para conectar a los vecinos del barrio Praderas y aledaños. “La calle Combate de los Pozos es como la Avenida Libertad para Cañuelas y ese puente es el único acceso que tiene la gente, pero no lo quieren entender”, bramó Duhalde en diálogo con InfoCañuelas.

El edil recordó que el 7 de abril de 2014 el concejal opositor Horacio Cabrera, en ese momento integrante del bloque denominado Frente Progresista, Cívico y Social, le pidió al Ejecutivo “Realizar las tareas necesarias para darle la seguridad correspondiente” al mentado puente.

En julio del mismo año el proyecto de Cabrera fue archivado debido a una respuesta enviada por el Ejecutivo al Concejo Deliberante. Esa respuesta decía que ya se habían iniciado “gestiones ante la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas para la reparación del puente”.

En 2018 el puente seguía tan endeble como siempre. Juntos por el Cambio presentó un nuevo proyecto pidiendo seguridad en la estructura.

“La conclusión de todo esto es que las propuestas de la oposición son sistemáticamente cajoneadas. No puedo creer que ya en 2014 pedimos barandas y en 2018 un puente nuevo, y nunca nos escucharon” sostiene Duhalde.

“Cualquiera hace lo que quiere. Alguien tiene que haber visto quién sacó los montículos de tierra. Y si el puente estaba tan débil, ¿por qué no le amuraron unos guardarais para evitar el paso vehicular? Tuvimos suerte que cuando pasaba el camión no se murió un chico o algún vecino” añadió el edil opositor.

“Todo esto nos da mucha bronca el pedido que hacen los vecinos al concejal, sea del partido que sea, caen en saco roto. Pasa lo mismo con el acceso de Uruguay y 205, seguimos con un parche desastroso”.

Unos días antes del derrumbe del puente la Municipalidad anunció que en los próximos meses se llamará a licitación para la construcción de dos puentes, uno en Combate de los Pozos y otro en calle Suiza, la arteria de ingreso al sector industrial.

Tras el repentino derrumbe, la subsecretaria municipal de Hábitat, Marta Ferraro, anunció que a mediados de esta semana Vialidad o Hidráulica instalarían un puente metálico provisorio, algo que hasta el momento no sucedió. El lunes los vecinos de la zona vieron a personal técnico realizando mediciones en el lugar.

x