Volver a sección

Información general

El comercio discutirá sobre superficies comerciales

Este miércoles a las 19 en el Salón Las Rejas se llevará a cabo una audiencia pública para conocer la opinión del sector comercial en relación a las superficies máximas que deberán tener los locales de Cañuelas. Se intenta limitar la invasión de las grandes cadenas.

Los comerciantes podrán participar este miércoles en una audiencia pública en la que se recogerán opiniones sobre las dimensiones máximas para la habilitación.

El 30 de noviembre vence una legislación provisoria que fija en 220 m2 la superficie máxima para la habilitación de comercios. Se trata de una restricción impulsada durante la crisis del 2001 y prorrogada a través de diferentes ordenanzas y decretos.

La intención del Concejo Deliberante es emitir una nueva ordenanza que establezca los lineamientos definitivos en cuanto a superficies máximas, zonas, limitaciones horarias, etc.

Existe un temor generalizado entre el pequeño y mediano comercio que una flexibilización podría generar un arribo masivo de grandes cadenas de supermercados. Por otra parte, una restricción excesiva puede impedir el desarrollo comercial en ciertos rubros que necesitan espacios amplios para funcionar, por ejemplo agencias de autos y rubros afines.

Frente a esta situación, este miércoles a las 19 hs. en el salón de catering Las Rejas (Mitre casi esquina Mozotegui) se llevará a cabo una audiencia pública en la que los comerciantes y entidades del sector podrán opinar sobre el tema.

Si bien las opiniones no serán vinculantes, el compromiso de los concejales es que serán tenidas en cuenta en la futura legislación.

"Queremos escuchar a todos, a las entidades que lleven alguna postura concreta y también a los comerciantes individuales. Queremos saber qué opina la gente sobre superficies máximas, si tiene que haber zonas específicas y cualquier otro aspecto que podamos legislar nosotros", indicó el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Kuri.

Podrán participar todos aquellos que se anoten previamente. La inscripción se encuentra abierta en la secretaría del Concejo Deliberante (teléfono 02226 42-3075). También se permitirá la inscripción al momento del ingreso a la asamblea.

INFOCAÑUELAS