Volver a sección

| Información general

El Club de Leones inicia una campaña para la compra de un audiómetro

El aparato estará destinado al Hospital Angel Marzetti.

El aparato estará destinado al Hospital Angel Marzetti.

El Club de Leones inicia una campaña para la compra de un audiómetro

El Club de Leones de Cañuelas puso en marcha una campaña para la adquisición de un audiómetro clínico destinado el Hospital Angel Marzzeti de Cañuelas.

Hace unos días las autoridades del Ente Descentralizado recibieron a la comisión directiva para coordinar una campaña de recaudación de fondos.

El audiómetro es un equipo que se utiliza para medir la agudeza auditiva. A partir de la adquisición de este instrumento los profesionales del hospital podrán realizar diagnósticos más precisos sobre audiometrías mejorando la respuesta ante problemáticas de la audición en la población de manera gratuita y a través de convenios con prestadoras sociales de salud e instituciones.

Cabe recordar que en abril de 2018, a través de la Fundación Internacional, el Club de Leones aportó equipamiento oftalmológico para el consultorio del Marzetti. Ahora se inició un nuevo proyecto sobre patologías vinculados a la audición.

“En esta oportunidad comenzaremos a realizar distintas campañas de captación de fondos para la compra de un audiómetro que está necesitando la comunidad, siguiendo nuestros objetivos procuramos ayudar a mejorar la salud de la población, por eso tenemos en nuestro club un programa denominado OID, que, a través de la donación de audífonos en desuso que nos llegan de los vecinos, podemos ayudar a personas que lo necesiten” relató el presidente de Leones, Marcelo Di Giácomo.

“Cuando conversamos con el director del Hospital, Nery Fures, y le contamos nuestra intención, le pareció muy importante ya que el hospital hoy no cuenta con esta aparatología y accedió de inmediato para que colaboremos” añadió.

x