Volver a sección

Información general

El campo se moviliza al centro de Cañuelas

Este lunes habrá una marcha alrededor de la plaza San Martín y frente a la sede de Edesur. Productores reclamarán por la falta de caminos y las deficiencias del servicio eléctrico.

 En abril los productores de la zona de El Potro cortaron la ruta 3. Foto Archivo.

Cansados de los continuos cortes de electricidad y baja tensión, como por el deterioro de los caminos, vecinos que viven en la zona rural de Cañuelas se movilizarán este lunes al centro de la ciudad.

A las 11 realizarán una caminata alrededor de la plaza San Martín y luego se desplazarán hasta la oficina de Edesur, en Juárez y 25 de Mayo.

"En la zona de El Potro estuvimos cuatro días sin luz. Y en cuanto a los caminos, si bien es cierto que llovió muchísimo, la Municipalidad no aprovechó la época de buen tiempo para hacer un arreglo preventivo. Cuando no llovía, en lugar de trabajar las motoniveladoras estaban estacionadas frente a la plaza", describió uno de los organizadores de la movilización.

Para poder llegar a la marcha de este lunes, algunos productores deberán recorrer hasta 40 kilómetros haciendo un rodeo por el Camino del Gasoducto. Otros deberán dirigirse hasta Udaondo y llegar a Cañuelas vía San Miguel del Monte.

"Uno de los pocos caminos buenos que nos queda es el que va hasta Udaondo, que fue arreglado el año pasado porque ahí tiene su campo el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González. Pero en lugar de mejorarlo también hacia Cañuelas, sólo se ocuparon del tramo que va hacia Monte", concluyó.

INFOCAÑUELAS