Volver a sección

Información general

El cambio de domicilio obliga a actualizar la licencia de conducir

Los ciudadanos que se mudan también deben tramitar un nuevo registro. Si no lo hacen, transcurridos 90 días pierde validez

 

Muchos ciudadanos cambian de domicilio pero muy pocos saben que ni bien registran su nueva dirección en el DNI, disponen de 90 días de plazo para comunicarlo en la Oficina de Licencias de Conducir de la jurisdicción donde tienen nueva residencia.

La dirección del DNI debe ser la misma que figura en la licencia; caso contrario los conductores se exponen a un secuestro del carnet.

En consecuencia, al mudarse deben agregar un nuevo trámite a la lista de pendientes: concurrir a la Oficina de Licencias y tramitar el carnet actualizado.

Esta obligación surge del decreto provincial 532/09 que reglamenta la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires. Sostiene que “Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia debe estar actualizado en forma permanente debiendo denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella, en la jurisdicción que corresponda”.

La misma norma agrega que “La licencia caduca a los noventa días de producido el cambio no denunciado, debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación”.

"En caso de que la licencia sea secuestrada, el conductor debe iniciar todo el trámite de cero, incluido el curso, examen de manejo y asistir a la charla de orientación, como si fuera un principiante. De allí la importancia de denunciar el cambio de domicilio dentro de los 90 días de tolerancia" recordó el director de la Oficina de Cañuelas, Emilio Frías.

En nuestro distrito el trámite se realiza en Mitre esquina Florida, de lunes a viernes de 7 a 11.