23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

El bloque UP reclamó más presupuesto para el Hospital Cuenca

El concejal Juan Ángel Cruz sostuvo que la “política de motosierra” podría complicar el funcionamiento del ente a partir de junio.

Recepción del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.

Recepción del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación en el que se reclama un “sostenimiento” de los niveles de inversión para garantizar las prestaciones en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas y asegurar el funcionamiento de los servicios nuevos como Salud Mental y ampliación del sector de Diagnóstico por Imágenes.

“La actual administración nacional decidió seguir con el presupuesto 2023; una de las implicancias es que los recursos asignados a los distintos organismos están referenciados en ese presupuesto, lo que al día de hoy representa un 187 % menos” advirtió el concejal Juan Ángel Cruz, presidente de la bancada de Unión por la Patria.

“En 2023 el Hospital Cuenca tenía asignados casi 14 mil millones de pesos; en los primeros meses de este año se le asignó un sobretecho de 10 mil millones más; pero si uno hace el cálculo del impacto de la inflación, en vez de 24 mil millones el hospital debería tener un presupuesto de 40 mil millones. De seguir de esta manera tendrá serios problemas a partir de junio” añadió el edil.

Asimismo, recordó que en el Hospital Cuenca, entre administrativos, personal de servicio, médicos y auxiliares, trabajan 1.200 personas. “Es importante bregar por la continuidad laboral; sería una pena tener que hacer recortes por la política de motosierra”, concluyó.

El proyecto de comunicación -que fue aprobado por todos los bloques, sin comentarios de la oposición- fue dirigido al Consejo de Administración del nosocomio; a los ministerios de Salud de Nación y Provincia; y al Juzgado Federal 1 de Morón que tiene a su cargo el denominado “fallo Mendoza” que dio origen al centro regional de salud.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas