Volver a sección

Información general

El barrio Libertad tendrá una piscina pública

Se construirá en la plaza con aportes de la Secretaría de Espacios Públicos de la Provincia. Tendrá 10 x 25 metros.

 Arrieta, Fassi y Aparicio junto a la directora de la Escuela 34.

Durante un acto realzado en la Escuela 34, la intendente Marisa Fassi y el director provincial de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio, anunciaron la construcción de una pileta de natación en la plaza del barrio.

Tendrá 25 metros de largo por 10 de ancho con una profundidad máxima de 1,50. Contará con infraestructura complementaria como cerco perimetral, veredas, torres de iluminación, perforación, equipo de bombeo y de limpieza, y los sectores reservados para los gabinetes eléctricos y de comando.

Estará ubicada en la plaza 25 de Mayo (frente a la escuela primaria) y se espera que esté funcionando para el próximo verano. Se utilizará como colonia escolar, con fines deportivos y recreativos.

Durante el encuentro realizado ayer se firmó un convenio de cooperación recíproca entre el organismo provincial y la municipalidad de Cañuelas para la construcción de un natatorio. Según consta en el acuerdo, el ente de la provincia será el encargado de aportar todos los materiales, mientras que la comuna aportará la mano de obra.

“Para nosotros es realmente importantísimo que puedan disfrutarla con los amiguitos durante la colonia de verano, en donde van a pasar momentos muy lindos como yo los pasé en la pileta Santa Marta”, señaló la intendenta, recordando su infancia.

Por su parte el ministro Gustavo Arrieta destacó la "ampliación de derechos" que implica esta obra, y aseguró que antes de fin de año "vamos a tener 4 ó 5 piletas públicas".

Aparicio recordó que el gobierno provincial ya lleva construidas 51 piletas en barrios humildes, para chicos que en su mayoría nunca han tenido una.

INFOCAÑUELAS