Volver a sección

Información general

El barrio Belgrano está sin luz desde el sábado

En la zona viven 45 familias que tienen dificultades para conseguir agua y alimentos frescos. Ni la Delegación de Máximo Paz ni Edesur responde los llamados. Algunos vecinos están pensando en cortar la Autovía para ser escuchados.

 

El barrio Belgrano, ubicado en el límite de Cañuelas con La Matanza, se encuentra sin energía eléctrica desde el sábado al mediodía, acumulando cien horas a oscuras. 

Si bien los vecinos llamaron en reiteradas oportunidades a Edesur, al Enre y a la Delegación de Máximo Paz, todavía no consiguieron ninguna respuesta concreta.

Ante el silencio de las autoridades, algunas familias están pensando en cortar la Autopista. A lo largo de 2013 tuvieron que hacerlo en tres oportunidades por diferentes cortes, uno de los cuales se exendió por 23 días.

“Somos alrededor de 45 familias, es decir unos 350 habitantes. Calculen que estamos a 4 kilómetros de la ruta 3. Es muy complicado para nosotros conseguir comida fresca, ya que los que tenían freezzer perdieron todo” contó María Luján Tosi a InfoCañuelas.

La vecina relató que tiene una nieta de corta edad. “Nos estamos manejando con leche en polvo, porque la leche fluida lamentablemente no se puede conservar”.

Otra dificultad que tienen los lugareños es la provisión del agua. La mayoría utiliza bombas eléctricas, que se encuentran paralizadas. “Hay algunos que tienen grupos electrógenos o bombas manuales. Gracias a esos vecinos podemos tener agua”, añadió María Luján.

“Hemos llamado al Delegado de Máximo Paz, pero nos dice que no pueden hacer nada. Algunos están pensando en cortar la ruta, pero ¿tenemos que llegar a ese extremo? También sabemos que la gente que transita por la ruta está yendo a trabajar o volviendo a sus casas”, concluyó, con un dramático pedido de auxilio a las autoridades.

INFOCAÑUELAS