Volver a sección

| Información general

El angiógrafo, el resonador, drogas y coparticipación, temas en la asunción de concejales

Carlos Alvarez y Maximiliano Mazzanti expusieron algunos ejes que ocuparán la agenda legislativa durante la gestión de Marisa Fassi.

Carlos Alvarez y Maximiliano Mazzanti expusieron algunos ejes que ocuparán la agenda legislativa durante la gestión de Marisa Fassi.

 El angiógrafo, el resonador, drogas y coparticipación, temas en la asunción de concejales

 Mazzanti y Alvarez. Fotos: Florencia Arsuaga.

El miércoles asumieron los nuevos concejales para el período 2019-2023 y, como es tradición, los jefes de cada bancada expusieron cuál será el norte al que apuntarán en el nuevo período que se inicia.

La salud, la seguridad, la coparticipación provincial, el planeamiento, los servicios públicos y la trasparencia, las políticas de radicación industrial y universidades fueron ejes de los discursos de Maximiliano Mazzanti (Frente de Todos) y Carlos Alvarez (Juntos por el Cambio).

Tras asegurar que ejercerán una oposición “responsable y constructiva”, Alvarez desgranó los que, a su juicio, son los problemas más profundos que atraviesan el distrito local y su administración.

Explicó que Cañuelas se ubica entre los partidos de Argentina con mayor crecimiento poblacional, ya que ha duplicando su población en sólo tres décadas; y que ese crecimiento generó demandas que no fueron satisfechas.

“Es prioritario que los espacios políticos, funcionarios, dirigentes, instituciones, nos sentemos para afrontar la problemática de la salud, para que el vecino vuelva a confiar en el Hospital Municipal”, dijo Alvarez, sin hacer mención al Hospital Regional.

Luego advirtió que el drama de la inseguridad en Cañuelas “está cruzada transversalmente por el flagelo de la droga; y en esta materia o trabajos juntos, en forma franca y comprometida, sin banderías partidarias, o seremos testigos, todos, de cómo nuestra ciudad deja de ser ese lugar tranquilo para vivir”.

Pidió otorgarle una mayor relevancia al Concejo Deliberante; actualizar la ordenanza de Planeamiento vigente, sancionada hace 25 años; regular la asignación de pauta publicitaria; y mejorar la transparencia de la administración local.

Tras subrayar que las obras de agua, asfalto y cloacas iniciadas por Vidal demostraron “Una gestión preocupada por todos los bonaerenses más allá de lo color político de los distritos” apuntó contra la falta de autonomía financiera del municipio, que depende del recurso externo para encarar cualquier obra, y en ese sentido se ofreció a acompañar gestiones del Ejecutivo para reclamar cambios en el sistema de coparticipación que hoy perjudica al territorio local.

Maximiliano Mazzanti ocupó varios minutos de su alocución para replicar expresiones de Alvarez. Sostuvo que si en Cañuelas no hubo una adecuada atención de los barrios fue por el modelo macrista que impidió acceder al crédito para actualizar el parque vial.

De la misma manera, dijo que durante la gestión de Cristina Kirchner y Daniel Scioli en la Provincia, la flota de patrulleros se renovaba con una periodicidad no mayor a los dos años. “Es una realidad que tenemos dificultades de equipamiento, pero hay que contextualizar”, reclamó.

En cuanto a la problemática de la atención sanitaria, corrió el eje: “La salud pública tiene que ser entendida como una mesa de varias patas y una de esas patas es el Hospital Regional, al que se le ha retirado el angógrafo y al que se le ha prometido un resonador magnético” 

“Vamos a realizar todas las acciones y diligencias necesarias para que se instale y funcione e resonador magnético que se prometió y que se restituya el angiógrafo; también vamos a pedir que la provincia cumpla en tiempo y forma con los aportes que la ex gobernadora nunca envió; y para que abra sus puertas a la comunidad de Cañuelas” dijo en el pasaje más aplaudido de su discurso.

En otro párrafo defendió la actualización anual de tasas, que Alvarez previamente había criticado: “Hoy logramos recaudar un 60 % de recursos en comparación a un 30 % que se recaudaba antes”.

“Seguiremos acompañando el apoyo a las entidades intermedias, fundamentales para el entramado social; como  la política de radicación de industrias. Y seguiremos acompañando el desarrollo del Parque Industrial II y las políticas claves en la gestión de Arrieta, que nos deja una vara altísima en materia de género y educación universitaria”, concluyó.

 

x