Volver a sección

| Información general

El 9 y 10 de Julio el comercio atenderá con horario normal

No se aplicará el régimen de feriados dispuesto en junio.

No se aplicará el régimen de feriados dispuesto en junio.

El 9 y 10 de Julio el comercio atenderá con horario normal

La Cámara Comercial e Industrial anunció que los próximos 9 y 10 de Julio el comercio de Cañuelas (tanto el esencial como el de proximidad) podrá atender con el mismo esquema horario aplicado de lunes a viernes y no con el régimen de feriados.

Es decir que el comercio del rubro alimenticio, por ejemplo, podrá trabajar de 8 a 17 y no de 8 a 14, como marca el horario de feriados.

La institución lo confirmó mediante un mensaje de WhatsApp a sus asociados, luego de una serie de contactos con el municipio.

Además, aclaró que los empleados cobrarán doble, como si se tratara de un domingo, según las disposiciones de Ley.

El 9 de junio la Municipalidad dispuso un nuevo esquema horario con cuatro categoría de ordenamiento para los comercios y actividades, a excepción de los rubros hotelería, gimnasios y gastronómicos que aún no están autorizados a reiniciar su actividad.

Las categorías y horarios vigentes son:

• Sin restricciones: Se trata de aquellos exceptuado por el Gobierno Nacional: farmacia, estaciones de servicios de combustible, emergencias mecánicas, salud. Todos ellos pueden funcionar con normalidad como antes de las medidas de ASPO.

• Con restricción moderada: Encuadrados en tres subgrupos.
a) Profesionales (no de salud), parqueros, pileteros, inmobiliarias, electricistas, techistas, gasistas, técnicos en electrodomésticos, talleres mecánicos, bicicletarías, casas de repuestos, gomerías, locales de pago extrabancarios, lavaderos, albañiles, obras menores, autorizados provisoriamente a desarrollar el comercio y servicio: de lunes a sábado de 8 a 17hs.
b) Ferreterías, supermercados, carnicerías, panaderías, verdulerías, pollerías y afines, autorizados provisoriamente a desarrollar el comercio: de lunes a sábados de 8 a 17 hs; y domingos y feriados de 8 a 14hs.
c) Peluquerías y pedicurías, autorizados provisoriamente a desarrollar la actividad: de martes a sábados de 8 a 17 hs.

• Comercios de cercanía: aquellos que no se encuentran comprendidos en los artículos anteriores (mercerías, tiendas de ropa, zapaterías, concesionarias, venta de artículos electrónicos, santerías, librerías, casas de fotografía, y otros) autorizados provisoriamente a desarrollar la actividad: de lunes a viernes de 15 a 19 y sábados de 9 a 13 hs.

• Mudanzas: deben ser autorizadas previamente por el área de Control y Ordenamiento Urbano, y podrán realizarse los días viernes, sábados y domingos, de 8 a 17 hs.

x