Volver a sección

Información general

Edith Foresi representa a la Argentina en México

La joven cañuelense se encuentra participando en el certamen Miss América Latina. El viernes será el desfile de coronación. Concursan chicas de 30 países.

Edith Foresi, una chica de Cañuelas, de 26 años, es la representante de Argentina en el concurso Miss América Latina que se desarrolla en la Riviera Maya de Cancún, México, hasta el 16 de junio.

El desfile de coronación se realizará este viernes 15 a las 22 horas de México (19 hs. de Argentina) en el Teatro Palenque, ubicado en el lujoso hotel Barceló Maya Colonial, con televisación de E Entertainment, Fashion TV y TV Azteca.

Participan 30 representantes de habla hispana procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Canadá, México, Estados Unidos, Bélice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Cataluña, España, Francia, Holanda, Islas Canarias, Portugal, Reinao Unido y Suiza.

Edith estudia arquitectura, integra un grupo de jóvenes empresarios del transporte y se dedica a los desfiles como hobby. En dos oportunidades compitió en los certámenes locales de Miss Argentina, una para Miss Mundo y otra para Miss Universo, y en ambos resultó finalista.

La norteamericana Melissa Quesada, una abogada de 27 años, nacida en el Bronx de Nueva York, fue la ganadora en el certamen del año pasado.

Brasil, la República Dominicana y Venezuela fueron los países que más veces ganaron desde el inicio del certamen, en 1981. Argentina jamás pudo conseguir una corona.

Las actividades se iniciaron el miércoles 6 de junio con una cena de bienvenida en el Barceló Maya Colonial Beach Hotel. El jueves se realizó una recepción en la alcaldía, encabezada por el presidente municipal de Cancún, Carlos Joaquín y una cena en el Restaurante Negrosal. En los días siguientes se realizaron desfiles en Playa Del Carmen, Kool Beach Club, una cena vip en Kartabar y una excursión a Tulúm y Xel-Ha.

"SOY ARGENTINA"
Vía correo electrónico, Edith respondió algunas preguntas de InfoCañuelas (sólo pudo responder las primeras tres de diez porque la organización es muy estricta en cuanto al tiempo de acceso a internet).

-Si bien estuviste en dos certámenes nacionales, nunca competiste en representación de la Argentina. ¿Cómo te sentís frente a esa responsabilidad?
-Es increíble lo que estoy viviendo, no soy Edith, soy Argentina. Las chicas dicen que mi país es bellísimo y muchas desean que se haga un certamen de belleza en Argentina para poder ir a conocer lo que tanto cuentan de nuestro país. Estoy todo el día acompañada por una banda de argentinos, hay muchos turistas y muchos argentinos que están viviendo acá y que me gritan "Vamos Argentina". Para mí es maravilloso. Todos me dicen que el viernes 15 van a estar en el desfile para alentarme.
 
-¿Cómo es la rutina en México?
-Nos levantamos bien temprano, a eso de las siete de la mañana, y todo el día tenemos que estar súper arregladas. Arrancamos con sesiones de fotos, grabaciones, ensayos, salidas, paseos, desfiles y salidas a restaurantes, en casi todos con espectáculos de mariachis.

-En este certamen nunca fue elegida una chica de Argentina. ¿Creés que ahora es la gran oportunidad?
-Creo que podría ser, de hecho la posibilidad está, pero realmente hay chicas muy carismáticas y realmente bellas, muy bien preparadas para este tipo de certamen, cosas que en Argentina no le dan importancia. Le comentaba a mis compañeras que participé en concursos municipales y nacionales y siempre busqué el gran premio que es éste: viajar a otro país en representación de Argentina, y aquí estoy pues, disfrutando de este gran premio que me dio la vida. Si llega algo más, bienvenido sea, estoy haciendo todo lo posible, pero ganar no es algo que estoy esperando con ansias. El premio ya fue poder vivir esta maravillosa experiencia.

INFOCAÑUELAS
11-06-07