Volver a sección

Información general

Edesur retomará la renovación del cableado en la zona rural

La obra correspondiente al suspendido plan Más cerca eléctrico se reiniciará en septiembre.

 Directivos de Edesur en la reunión con Arrieta.

La empresa Edesur, concesionaria del servicio de distribución eléctrica en el partido de Cañuelas, continuará con la obra de renovación de redes en zona rural. La novedad se conoció este jueves luego de una reunión que directivos de la empresa mantuvieron con el intendente Gustavo Arrieta.

Durante la audiencia en el Palacio Municipal, el gerente general de la distribuidora, Giussepe Fanizzi; el gerente de Ingeniería y Obras, Alejandro Wolgast; la Municipalidad de Cañuelas y EDESUR suscribieron en el acto un acuerdo de ejecución de la obra de infraestructura eléctrica inconclusa, con la renovación y refuerzo de la línea aérea de media tensión por Ruta Nº 16, camino a Gobernador Udaondo. 

Dicho proyecto establece, en una primera fase, completar la obra de transformación de las redes instaladas con la realización del tramo que comprende una ejecución lineal a renovar por un total de 17.800 metros. 

Esta obra formaba parte del plan Más cerca eléctrico iniciado por el gobierno anterior. Fue suspendido en el tramo final del gobierno de Cristina Kirchner y no continuó durante la gestión posterior de Mauricio Macri, que inició una auditoría de los gastos efectuados. En el nuevo esquema de este año el plan quedó bajo la responsabilidad del concesionario eléctrico, sin financiamiento del Ministerio de Energía.

Desde la comuna informaron que los trabajos se retomarán en septiembre con un plazo de ejecución de nueve meses de trabajo, tiempo en el cual EDESUR deberá ejecutar el tendido mencionado sobre columnas de hormigón armado, con aisladores “line post”, seccionamientos y protecciones.

También instalará una serie de telemandos, equipamiento que se ubica sobre las líneas de Media y Baja Tensión y permiten operar a distancia, reduciendo drásticamente los tiempos de reposición del suministro.