Volver a sección

Información general

Edesur realiza un relevamiento termográfico de las redes

Un helicóptero de la empresa sobrevoló el distrito durante la mañana para detectar los puntos de mayor recarga en las líneas.

 Uno de los helicópteros de la compañía.

Un helicóptero amarillo perteneciente a la empresa Edesur sobrevoló en las últimas horas el distrito de Cañuelas realizando un relevamiento termográfico de las líneas de media tensión.

¿Cuál es el objetivo de esta inspección aérea? "Medir con cámaras térmicas el recorrido de la línea para verificar los puntos de mayor recarga" dijo a InfoCañuelas una fuente de la empresa.

El vocero aclaró que este estudio no se realiza solamente en Cañuelas, sino en todo el área de concesión para establecer los puntos más críticos a partir de un mapeo térmico.

Los helicópteros utilizados por la empresa están equipados con un sensor que detecta puntos calientes, errores de empalme, etc. Estos puntos de sobretemperatura aparecen más luminosos en las imágenes de captura, indicando algún percance en el cable. Desde el aire se toma nota de las coordenadas para su futura identificación y reparación.

Asimismo, una cámara barre los distintos obstáculos que afectan al cableado, como vegetación adyacente, nidos de aves, etc.