Volver a sección

Información general

Edesur instaló dispositivos de control remoto en la red de media tensión

Durante el fin de semana técnicos de la empresa revisaron 70 kilómetros de cableado y colocaron cuatro telemandos.

 La empresa realizó un gran despliegue.

A fin de reducir la cantidad de cortes en el partido de Cañuelas -especialmente en la zona rural- durante el fin de semana la empresa Edesur instaló cuatro telemandos en puntos estratégicos de la red de media tensión.

Como su nombre lo indica, se trata de sensores que se controlan en forma remota y que ante la aparición de un corte permiten derivar la alimentación por otra red, acelerando los tiempos de detección y reparación de fallas.

El domingo a la madrugada la empresa desembarcó con más de un centenar de técnicos y varias grúas que recorrieron unos 70 kilómetros de cableado verificando sus condiciones de mantenimiento.

“Los telemandos se monitorean desde el centro de control de San José. Cuando algún cable se daña por accidentes, tormentas, sobrecalentamientos o sabotaje, podemos cambiar la línea de alimentación y reponer rápidamente el suministro” dijo a InfoCañuelas una fuente de la compañía.

Las tareas, que se extendieron hasta el domingo a la tarde, obligaron a realizar algunos cortes que se subsanaron al finalizar la instalación de la nueva tecnología.

“Los principales beneficiados van a ser los clientes de Cañuelas y San Vicente, pero al ser un trabajo que se realizó sobre la red de media tensión impacta de manera positiva en la red de baja tensión, beneficiando también a la población de Almirante Brown y Domselaar, entre otras localidades” añadió la fuente.

Estos telemandos forman parte de las tareas complementarias que se están realizando para minimizar las interrupciones del suministro y que culminarán con la instalación de una nueva subestación en San Vicente y la construcción de un nuevo electro ducto de casi 22 kilómetros cuya finalización está prevista en 2020.

Otra medida de auxilio sobre la red será la incorporación de una subestación móvil de 35 MVA que la empresa pondrá en operaciones en 2019.