Volver a sección

Información general

Edesur sumará una subestación móvil para mejorar el servicio en la zona

Comenzará a operar en 2019. Estará ubicada en San Vicente y beneficiará en forma directa a Cañuelas.

 Estación Puesto Roca.

La empresa Edesur incorporará una subestación móvil de 35 MVA que será instalada en la localidad de San Vicente y que beneficiará a unos 27 mil clientes de área de influencia, incluido el partido de Cañuelas.

La noticia fue confirmada a InfoCañuelas por voceros de la compañía, quienes adelantaron qua ya se inició el proceso de compra y que la subestación entrará en operaciones en el transcurso de 2019.

Se trata de un equipo de las mismas características al inaugurado el 8 de noviembre en Puesto Roca (Temperley), destinado al abastecimiento de los distritos de Lomas de Zamora y Almirante Brown, con un costo de 26 millones de pesos.

La nueva subestación móvil aliviará la red de media tensión de la zona mientras se desarrollan las obras del electro ducto de casi 22 kilómetros que brindará conexión a la nueva subestación que Edesur construirá en la región y que tiene previsión de comenzar a funcionar en 2020.

"Mientras avanza esa obra la empresa ha tomada la decisión de comprar una subestación móvil con el propósito de aliviar el funcionamiento de la red" señaló la fuente. 

Las subestaciones son instalaciones que transforman la energía de alta a media y de media a baja tensión por lo que tener un mayor número de subestaciones redunda en una menor cantidad de cortes.

OBRAS EN SAN VICENTE Y ZONAS DE INFLUENCIA (ENERO 2017-AGOSTO 2018)

• Expansión y renovación de la red de media tensión en una extensión de 7,4 km. con beneficio para 5 mil clientes; y construcción de red de baja tensión en una extensión de 6 km. con beneficio para 250 clientes. Inversión: 13,3 millones.

• Obras ejecutadas y en proceso del plan Más Cerca: 23 nuevos centros de transformación; 52,9 km. de red de Media Tensión y 49,3 km. de red de Baja Tensión. Inversión: 71,8 millones.

• Red de Alta Tensión: cambio del transformador en el Centro de Rebaje San Vicente. 5 mil clientes beneficiados. Inversión: 0,3 millones de pesos.

OBRAS PROGRAMADAS PARA LOS PRÓXIMOS 12 MESES

• Expansión y renovación de la Red de Media Tensión: 36,9 km. de red que beneficiarán a 26.000 clientes. Red de Baja Tensión: nuevo centro de transformación y 0,1 km. de nueva red con beneficio para 2.150 clientes. Inversión: 110 millones de pesos.

• Red de Alta Tensión: Nueva Subestación San Vicente 132/13,2 KV - 2x40 MVA + 25 km. de tendido de cable de doble terna de 132 KV. 22.400 clientes beneficiados. Inversión: 470 millones de pesos.

• Mantenimiento preventivo: poda de 4.020 árboles.