Volver a sección

Información general

Edesur detectó 145 conexiones ilegales en Chacras de la Trinidad

El hurto de energía se verificó en lotes, el Club House, la cancha de polo y las caballerizas del exclusivo barrio cerrado ubicado en la zona rural de Cañuelas.

 Caballerizas de Chacras de la Trinidad.

Edesur detectó en el country Chacras de la Trinidad, ubicado en Alejandro Petión, partido de Cañuelas, un total de 145 conexiones ilegales, según confirmó la empresa a través de un comunicado.

Tras la inspección realizada en el complejo, procedió a su desconexión y elevó la carpeta con los casos a la fiscalía local. Unos cien casos fueron detectados en lotes y el resto en espacios comunes tales como el Club House, cancha de polo y caballerizas, añadió la empresa.

Edesur lleva detectadas en lo que va del año más de 3.000 conexiones ilegales en diferentes puntos de su área de concesión. 

“Este tipo de conexiones, conocidas como ´en directa´ son un gran problema para la red de distribución. Además de cometerse un delito –hurto de energía– se altera la red, provocando fallas en el sistema que afectan a todos los clientes que pagan por su consumo. Implica además un enorme riesgo para quien realiza la conexión ilegal” describió la compañía.

“Quien realiza una conexión clandestina no sólo pone en riesgo su vida, sino la calidad del servicio de todos los clientes. Constituye un delito que no permitiremos siga sucediendo”, subrayó Giuseppe Fanizzi, Gerente General de la distribuidora.

El desarrollo urbanístico Chacras de la Trinidad se inició en 2006 con el apoyo de los principales referentes del polo de la zona. Actualmente es un lugar de residencia permanente para varias familias. 

Sus 340 hectáreas están conformadas por 66 chacras de polo en torno a las tres canchas principales y el Club House; y 169 chacras rodeadas de sendas ecuestres, espacios verdes, pistas de vareo y lagunas. 

En la infraestructura se destaca su acceso pavimentado y la red eléctrica de media tensión y de baja tensión subterránea.