Volver a sección

| Información general

EDESUR concretó inversiones y obras en San Vicente

Se instalaron telemandos que aceleran la detección de anomalías en la red.

Se instalaron telemandos que aceleran la detección de anomalías en la red.

EDESUR concretó inversiones y obras en San Vicente

El partido de San Vicente experimentó un gran crecimiento en los últimos años y en ese marco Edesur desarrolló una serie de obras que mejoran sus prestaciones en la región.

“En lo que va del año llevamos adelante un total de 343 normalizaciones de conexiones en domicilios. De este modo, cientos de vecinos pasaron a tener medidores y una conexión segura” informaron desde la empresa.

Asimismo, se instalaron siete nuevos telemandos, que permiten operar la red eléctrica a distancia, lo que acelera los tiempos de detección y reparación de fallas. Este moderno equipamiento es monitoreado en forma remota desde el Centro de Control, lo que reduce los tiempos del corte al aislar la zona de la falla y disminuye el número de clientes sin servicio.

AVELLANEDA Y LANÚS

Por otra parte, Edesur concluyó la renovación íntegra de la Terna 226, una obra de vital importancia para mejorar el servicio a unos 100 mil vecinos de Avellaneda y Lanús. Los trabajos llevaron más de un año y medio e implicaron más de 720 millones de pesos de inversión para fortalecer la red.

Durante los meses de trabajo se renovaron 7.5 kilómetros de cables, además de empalmes y terminales en las subestaciones Dock Sud y Corina. 

“La obra arrancó antes de la pandemia, y con la llegada del aislamiento social nos readaptamos tanto nosotros como el contratista para cumplir con el desafío de terminarla en tiempo y forma”, remarcó Gianluca Palumbo, Gerente General de Edesur. “Gracias al esfuerzo de todos logramos el objetivo y cumplimos con nuestro compromiso de seguir invirtiendo para elevar la calidad del servicio en beneficio de todos nuestros clientes”, agregó.

Edesur lleva invertidos más de 820 millones de dólares en los últimos 5 años, gracias a lo cual se logró reducir en un 55% la duración de los cortes.