04 de octubre. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Edesur aprobó el “empalme” de El Taladro para proveerle energía a Carboni

El acuerdo garantizará un suministro estable en toda la zona de Uribelarrea durante los períodos de mayor consumo.

La nueva red construida por Carboni llega hasta el último poste de Edesur, frente al barrio El Taladro.

La nueva red construida por Carboni llega hasta el último poste de Edesur, frente al barrio El Taladro.

El 25 de septiembre el Departamento de Ingeniería e Innovación de la empresa Edesur aprobó la realización de un empalme en el barrio El Taladro mediante el cual la Cooperativa Antonio Carboni podrá recibir corriente alterna Trifásica de Media Tensión para mejorar la provisión en Uribelarrea y alrededores.

Un inspector de la compañía se reunió en El Taladro con el Ing. Matías Pasztor, representante técnico de Carboni, quienes revisaron planos y ultimaron detalles para llevar adelante la conexión.

La Cooperativa, con una inversión de 30 millones de pesos, ya realizó un nuevo tendido eléctrico de 80 metros hasta el punto donde llega el cableado de Edesur e instaló las protecciones necesarias para recibir el flujo de media tensión.

Ahora el Departamento de Construcciones de Edesur deberá colocar una nueva columna de gran porte en la finalización de la red (en remplazo de una que está torcida) y construir un block de medición que opera en el rango de los 13.200 volts.

Se estima que la obra demandará entre uno y dos meses, por lo que Carboni estará en condiciones de recibir energía a partir de diciembre, cuando se produce uno de los picos anuales de mayor demanda.

El punto donde se vincularán las redes de Edesur y Carboni.

El punto donde se vincularán las redes de Edesur y Carboni.

Como se ha informado, el desarrollo de nuevos loteos en Uribelarrea incrementó sensiblemente el consumo eléctrico en los últimos años y complicó el servicio de la Cooperativa, que recibe una cuota fija de energía por parte de su proveedora EDEN. En los picos de demanda ese volumen no fue incrementado porque la distribuidora priorizó a sus clientes directos de Lobos y de otras cooperativas de la región, lo que derivó en apagones, algunas veces prolongados.

El acuerdo con Edesur, incentivado por el gobierno Municipal, le permitirá a Carboni recibir una potencia suficiente para abastecer al barrio El Taladro y toda la zona rural, aumentando el flujo disponible para la zona urbana de Uribelarrea y los nuevos barrios en desarrollo. Asimismo, permitirá un servicio eléctrico más estable.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas