Volver a sección

| Información general

Duro comunicado del Colegio Médico de Morón

La institución intimó a los funcionarios a que “constaten la condición de los matriculados que se desempeñan en sus establecimientos” y pidió que la población realice la denuncia cuando hay casos sospechosos.

La institución intimó a los funcionarios a que “constaten la condición de los matriculados que se desempeñan en sus establecimientos” y pidió que la población realice la denuncia cuando hay casos sospechosos.

Duro comunicado del Colegio Médico de Morón

El Colegio Médico de Morón -al que corresponde el distrito de Cañuelas- difundió hoy un comunicado firmado por su presidente, Dr. Mauricio D. Eskinazi, referido a las repercusiones naciones e internacionales por la contratación de falsos médicos en el Hospital Angel Marzetti.

Además de instar a los funcionarios del área de salud a extremar los recaudos a la hora de verificar la documentación del personal a contratar, pidió que la población colabore haciendo la denuncia ante la sospecha de cualquier caso de ejercicio ilegal de la medicina.

Las consultas acerca de la habilitación de los profesionales se pueden realizar al teléfono del Colegio, Tel. (011) 4629 1611 / 4628 3035.

EL COMUNICADO

“A la población y a nuestros colegas matriculados: Habiendo tomado estado público el día 25 de julio ppdo., de la existencia de falsos médicos de origen brasileño en el Hospital Marzetti de la localidad de Cañuelas, y en vista de los dichos de autoridades nacionales por desconocimiento y las declaraciones de funcionarios municipales de Cañuelas tratando de eludir las responsabilidades indelegables que les corresponden, con el fin de verificar el estado matricular y por ello la condición de médicos, que contratan para desempeñarse en ese Municipio, el Colegio de Médicos Distrito III, informa a sus matriculados que con fecha 13 de julio ppdo., ya se había presentado la denuncia penal correspondiente en la UFI y J número 1 descentralizada de Cañuelas del Departamento Judicial de La Plata, al Sr. Agente Fiscal Dr. Roberto Berlingieri. Nuestra Asesoría Letrada se encuentra trabajando en conjunto aportando los elementos de prueba que se continúan recogiendo.“

"Queremos destacar la inestimable colaboración del Sr. Germán Hergenrether, periodista del semanario El Ciudadano e InfoCañuelas, quien desarrolló una investigación detallada sobre el tema." 

"Nuestra Institución, además de los servicios que presta a sus matriculados, es un órgano de registro y habilitación profesional, motivo por el cual resulta trascendente que nos remitan informes sobre actividades sospechosas de presuntos médicos sin matrícula, con la finalidad de acreditar su filiación y proceder según el caso, a realizar la denuncia penal respectiva." 

"A los Sres. Directores o responsables de la contratación de servicios médicos, intimamos que constaten la condición legal ante el Colegio de Médicos de aquellas personas que son contratadas para realizar actividades profesionales en sus establecimientos, evitando así posibles daños a la salud de los pacientes, sanciones disciplinarias por incumplimiento de la ley 5413/58 de colegiación, las denuncias respectivas a Fiscalización Sanitaria y a la Justicia Penal cuando así lo amerite."

x