Volver a sección

| Información general

Dos renuncias en el área de salud

Ayer se fue el director del Hospital Marzetti, Luis María Fuentes, y durante este jueves renunciará el subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas. Se agudiza la crisis sanitaria.

Ayer se fue el director del Hospital Marzetti, Luis María Fuentes, y durante este jueves renunciará el subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas. Se agudiza la crisis sanitaria.

El intendente Gustavo Arrieta atraviesa el momento más complicado de su gestión.

El martes a la tarde presentó su renuncia el director del Hospital Angel Marzetti, Luis María Fuentes, y en el transcurso del jueves se conocerá la renuncia del subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas.

Fuentes se hizo cargo de la dirección del nosocomio el 12 de febrero pasado y se va nueve meses después por problemas estrictamente personales, según manifestó durante un diálogo que en buenos términos mantuvo con el jefe comunal, Gustavo Arrieta, y con la jefa de Gabinete, Marisa Fassi.

En un contacto con InfoCañuelas, Fuentes sostuvo que su decisión obedece a un serio problema de salud que enfrenta su hermano. "Mi alejamiento no pasa por ninguna desavenencia con el gobierno; es un problema puramente familiar. Hace diez días que vengo con esto en la cabeza y quise encontrar otro modo de resolverlo, pero los hechos no me dieron otra alternativa. No soy de las personas que se queda a ocupar un cargo sin dedicarle todo el tiempo que hace falta".

Sin embargo, resulta sugestivo que el director se aleje junto cuando se inicia un reclamo salarial de los profesionales del área de la salud, quienes pretenden cobrar lo mismo que perciben los médicos de los hospitales provinciales.

SE VA PASCUAS
Por otra parte, ya es un hecho que en el día de mañana, jueves, el subsecretario de Salud, Gustavo Pascuas, presentará su renuncia indeclinable al cargo. En realidad quiso entregar su dimisión en el día de hoy, pero el intendente no lo recibió.

En su caso, este paso al costado obedece a una falta de coincidencia que viene manteniendo con el Ejecutivo con relación al manejo de la salud.

El respaldo del Ejecutivo a la construcción de una sala de terapia intensiva es uno de los puntos que comenzó a distanciarlos.

En los últimos días las diferencias se profundizaron aún más. Libres del Sur, el sector interno al que adhiere Pascuas, no concuerda con la política de seguridad que viene implementando el Ejecutivo y mucho menos con la designación de Julián Ros (ex candidato de intendente de Aldo Rico) como director de Seguridad.

Frente a esta tensa situación, es muy probable que el concejal Pablo Arias, también surgido de Libres del Sur, se aleje de la bancada oficialista para formar un bloque autónomo.

INFOCAÑUELAS

x