Volver a sección

| Información general

Domínguez: “Siempre se puede ser más honesto”

El dirigente lanzó su candidatura a intendente por el PRO. Criticó la falta de transparencia en la gestión de Arrieta, especialmente en el área de la obra pública. Dijo que el triunfo de Macri en Capital influirá sobre el electorado de Cañuelas.

El dirigente lanzó su candidatura a intendente por el PRO. Criticó la falta de transparencia en la gestión de Arrieta, especialmente en el área de la obra pública. Dijo que el triunfo de Macri en Capital influirá sobre el electorado de Cañuelas.

“Siempre se puede ser más honesto y más transparente. Si hubiera más transparencia y control, la obras públicas no tendrían sobreprecio y no se romperían al mes de su inauguración”.

Con esta frase al candidato a intendente por el PRO, Alejandro Domínguez, cuestionó el manejo discrecional de las adjudicaciones en la gestión de Gustavo Arrieta y la baja calidad de muchas obras que se llevan adelante.

Si bien reconoció que “se ha hecho mucho”, también subrayó que “todo se puede mejorar” mediante la aplicación de tres pilares: honestidad, transparencia y seguridad.

El candidato a senador por la tercera sección electoral, César Torres, consideró que “En Cañuelas no es que se hace mucha obra sino obras que se ven mucho, que es distinto. La gente se da cuenta de esas cosas”.

Domínguez –ex referente del IPV y ex secretario de Obras Públicas en el período 1999-2001– lanzó su candidatura a intendente por el PRO con un acto realizado anoche en el salón de Lara y Mozotegui, frente a una importante cantidad de amigos y vecinos.

En ese marco se dio a conocer el acompañamiento de la Agrupación 17 de Octubre Movimiento- Eduardo Duhalde, que lidera Dionicio Escudero; y el movimiento barrial de Ricardo de los Santos.

Entre los puntos más destacables de su plataforma Domínguez anunció la implementación de salas con atención las 24 horas en clínica médica y pediatría; delegados municipales elegidos por el voto popular; y la creación de un “consejo vecinal” integrado por las sociedades de fomento y clubes barriales.

En el área de la seguridad anticipó la creación de una Secretaría con tres Subsecretarías: de Inteligencia, de Seguridad Rural y de Seguridad Urbana, a lo que se sumaría una Comisaría de Drogas y una Comisaría de la Mujer.

Además, subrayó la necesidad de “descentralizar” la fuerza policial y los vigiladores urbanos hacia los barrios y localidades.

Con relación a la derrota del kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires, Domínguez comentó: “El de Macri fue un triunfo aplastante que va a tener injerencia en el electorado de Cañuelas”.

INFOCAÑUELAS

x