Volver a sección

| Información general

Dispar adhesión al paro nacional en Cañuelas

El acatamiento es elevado entre docentes y auxiliares. El Banco Provincia y el comercio, en cambio, trabajan con normalidad, a pesar de los “aprietes” denunciados por la Cámara de Comercio.

El acatamiento es elevado entre docentes y auxiliares. El Banco Provincia y el comercio, en cambio, trabajan con normalidad, a pesar de los “aprietes” denunciados por la Cámara de Comercio.

Dispar adhesión al paro nacional en Cañuelas

 El Banco Provincia opera con total normalidad.

El  paro nacional dispuesto por la CGT tiene una dispar adhesión en Cañuelas.

En el caso de las escuelas, el acatamiento es del 80 por ciento entre los docentes y del 85 % entre los auxiliares, por lo que prácticamente no hay actividad en los establecimientos.

El Banco Provincia abrió sus puertas a las 10 y está operando en forma normal, sin clearing, pero con actividad regular. Los demás bancos, en cambio, se encuentran cerrados.

En cuanto al comercio, la actividad es también normal, salvo algunas excepciones puntuales, como estaciones de servicio, que trabajan en forma restringida.

“La actividad es absolutamente normal. Entre viernes y sábado tres comercios grandes tuvieron visitas del Sindicato de Comercio apretando a los dueños para que cerraran. Los dueños les dijeron que de ninguna manera se puede cerrar porque hay que trabajar para pagar sueldos y costos operativos. Nadie está en condiciones de cerrar, ni diez minutos. Si en algún comercio se reiteran las aprestadas del Sindicato, vamos a hacer la denuncia con nuestros abogados” dijo Gustavo Sacco, titular de la Cámara de Comercio de Cañuelas. 

“El comercio tiene que trabajar porque debe cumplir con sus obligaciones diarias, que son muchas y en un contexto complicado” agregó el directivo Pablo Olveira.

La posición de ambos coincide con el comunicado difundido por la Región Empresaria del Salado (Remsal), entidad que nuclea una veintena de cámaras de comercio e industria.

“Nuestros socios, que tienen a lo sumo 50 empleados, pero en su mayoría no superan los 10 empleados, y que son los auténticos generadores de empleo en nuestro país, sufren terriblemente estas medidas políticas mediante las cuales los dirigentes gremiales quieren dirimir sus cuestiones internas.”

“El derecho de huelga, cuando se subordina a estas cuestiones, hace poner en duda su legítima razón de ser. Ya está suficientemente complicada la situación del país en general, y de nuestras PYMES en particular, para que encima se interrumpa tan drásticamente su posibilidad de supervivencia, esto es trabajar y trabajar.”

“Pero a su vez, considera que en momentos en que la sociedad hace esfuerzos por superar las dificultades económicas, una medida como la anunciada resulta ciertamente inoportuna e injustificada. La única forma genuina de incrementar el poder de compra de los salarios es aumentado la productividad y la producción.

“Todos los caminos de diálogo se encuentran abiertos. Es por esto que REMSAL y todas las cámaras que la integran, manifiestan su rechazo al Paro anunciado.” Concluyó la entidad con sede en Avenida Campomar Nº 3045 de General Paz (Ranchos).

Algunas estaciones de servicio limitaron la atención a un solo surtidor para expender combustible en casos puntuales, por ejemplo ambulancias y vehículos oficiales. Sin embargo, desde una YPF de nuestra ciudad informaron que la atención se normalizará después del mediodía.
 

x