24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Dietrich dará inicio a la obra que unirá la Autopista con Ruta 3

El ministro de Transporte vendrá a Cañuelas durante la mañana.

Guillermo Dietrich.

Guillermo Dietrich.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, darán formal inicio a la "variante" de la Autopista Ezeiza Cañuelas que permitirán conectar la Autovía con la ruta nacional 3, a través de programas de Participación Público Privada (PPP).

La noticia fue confirmada a InfoCañuelas por el concejal Santiago Mac Goey, quien adelantó que los funcionarios llegará a las 10 de la mañana y recorrerán el inicio de las obras en el km. 65, donde se encuentra el obrador.

La construcción de esta obra fue anticipada por InfoCañuelas el 6 de febrero pasado. Se trata de una conexión periférica a la ciudad de Cañuelas, de 9.5 km., de doble calzada que conectará el puente La Pérgola (Km. 58,80 de la Autovía) con la RN 3 a la altura de calle Pellegrini (km. 68,25).

El proyecto contempla la construcción de un nuevo trazado que atravesará el barrio La Garita (Estación Levene) y zonas rurales con un puente sobre las vías del ferrocarril.

Las obras preliminares a cargo de la empresa Rovella Carranza comenzaron esta semana, tras la instalación del obrador.

Asimismo, en los próximos días la empresa Au-Sur habilitará el doble carril construido desde La Pérgola hasta la rotonda. La apertura se realizará una vez que se completen los controles de carga en el puente construido sobre Ruta 6.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas