Volver a sección

Información general

Autopista: Comenzará la construcción de la “variante” hacia Ruta 3

La obra tendrá una extensión de 9,5 km. entre el puente La Pérgola y el acceso de calle Pellegrini.

 La Pérgola, lugar de donde partirá la variante.

La empresa Rovella Carranza comenzará en los próximos días la construcción de la denominada “variante” de la Autopista Ezeiza Cañuelas, un derivador de 9.5 km. de doble calzada que conectará el puente La Pérgola (Km. 58,80 de la Autovía) con la RN 3 a la altura de calle Pellegrini (km. 68,25).

Se trata de una conexión periférica a la ciudad de Cañuelas que estaba contemplada en el diseño original de la Autopista, hace más de dos décadas, y que nunca se llevó a cabo. 

Su objetivo es permitir que el tránsito que se dirige hacia o desde la Ruta 3 pueda acceder de manera más directa a la Autopista sin pasar por la zona semiurbana ni el cruce ferroviario de El Castillo.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo trazado que atravesará el barrio La Garita (Estación Levene) y zonas rurales con un puente sobre las vías del ferrocarril y una extensión total estimada de 9.5 km.

La obra básica cuenta con un cantero central de 9 m, una configuración de calzadas 2+2 con carriles de 3,65 m de ancho y banquinas pavimentadas.

En las intersecciones se planean las siguientes soluciones:

• Km. 60,90. Intersección RN 205 y ferrocarril Roca. Doble puente alto nivel sin intercambiador de tránsito.

• Km. 64,60. Ruta 6. Alto nivel tipo trébol de 4 hojas.

• km. 67,65. Ruta 3 y Av. Pellegrini. Conexión bajo nivel tipo diamante.

Fuentes consultadas confirmaron a InfoCañuelas que si bien no hay una fecha concreta de inicio, los trabajos comenzarán entre febrero y marzo. Tanto es así que ya se observan movimientos para la instalación del obrador.

Esta obra está incluida dentro del llamado “Corredor Sur” del proyecto vial de Participación Público Privada (PPP) impulsado por el gobierno Nacional.