Volver a sección

Información general

Diego Bossio se mostró junto a Cid Menna

El titular de la Anses encabezó un acto junto al precandidato a intendente de Cañuelas. Entregó créditos de Procrear y medallas a jóvenes por el plan Progresar. En una década el número de jubilados se incrementó un 160 % en el distrito.

 Cid Menna, Bossio y Ruete. Foto prensa ANSES.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy en el centro de jubilados Raúl “Tito” Garavaglia de Cañuelas, donde entregó certificados de créditos PRO.CRE.AR. a familias locales, nuevas jubilaciones por moratoria y medallas a jóvenes del plan PROGRESAR.

En el mismo encuentro se otorgaron subsidios para que comiencen a funcionar como nuevos Puntos de Encuentro ARGENTA los centros de jubilados de Alejandro Petión, Máximo Paz, Vicente Casares, Los Aromos, Cañuelas y Urribelarrea.

Bossio fue recibido por alto el funcionario de ANSES residente en Cañuelas, Rodrigo Ruete y el jefe de la delegación local y precandidato a intendente, Alejandro Cid Menna. 

También estuvieron el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; y el precandidato a intendente por Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. 

“Con Rodrigo (Ruete) trabajamos hace muchos años y tenemos la misma filosofía: gestionar por los humildes y por aquellos que no tuvieron oportunidades. Algunos dicen que nos damos el lujo de jubilar a vagos y yo les respondo que estamos haciendo justicia social por argentinos y argentinas que dejaron la vida por la patria. Nuestro país estaba en decadencia en el año 2001: los jóvenes hacían colas en las embajadas para irse del país; no había empleo. Hoy estamos reparando esas heridas, primero con Néstor y ahora con Cristina estamos recuperando la Argentina que soñamos”, dijo Bossio.

LAS CIFRAS DE CAÑUELAS

En Cañuelas hay 836 nuevos jubilados por la moratoria previsional. A su vez, la localidad pasó de tener 2957 jubilados y pensionados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en 2003 a 7684 en 2015, lo que representa un incremento del 160%. 

Las Pensiones No Contributivas alcanzan un total de 1587 en el mismo período. Aquellos que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 1608.

Por su parte, ya son 1195 jóvenes cañuelenses los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.

Acerca de la Asignación Universal por Hijo, son 8069 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 190 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 7839.

Con Conectar Igualdad, son 10.687 alumnos secundarios que poseen su netbook distribuidos en 31 establecimientos educativos.

En tanto, PRO.CRE.AR. ya puso en marcha 305 viviendas en marcha por un monto total de inversión de $104,5 millones. De ese total, 179 están finalizadas.

INFOCAÑUELAS