24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Desplazaron al director de Comercio, José Bellezza

Continuará en el área de Empleo. En su lugar fue designado Walter Quiroga.

José Bellezza. Archivo InfoCañuelas.

José Bellezza. Archivo InfoCañuelas.

El director de Inspecciones de Comercio, José Bellezza, acaba de ser desplazado del cargo y designado en otra función en la Dirección de Empleo.

Bellezza, que había sido designado en mayo de 2021, reportaba en forma directa a la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos.

En su lugar quedó Walter Quiroga, esposo de la tesorera municipal Alejandra Castro. Quiroga es personal de planta y se desempeñó como director de Comercio hasta 2021, por lo que ahora volvió a su función original.

No trascendieron oficialmente los motivos del desplazamiento, aunque las fuentes consultadas por InfoCañuelas indicaron que el detonante fue el incendio de la empresa MCJ Servicios Ecológicos ubicada en Máximo Paz, la misma localidad donde reside el funcionario.

Luego del siniestro se verificó que la empresa dedicada al traslado de residuos industriales no estaba habilitada.

En su momento, cuando fue nombrado, Bellezza acordó que se iba a manejar con autonomía por lo que ahora fue el fusible de esta insólita omisión de control sobre la empresa MCJ.

Por otra parte también trascendió que a partir de este cambio de roles habrá una modificación en el organigrama. Quiroga ya no dependerá en forma directa de Ríos, sino que reportará a Ricardo Da Fonseca, el subsecretario de Ordenamiento y Control Urbano.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas