Volver a sección

| Información general

Designan nuevos funcionarios en Planeamiento, Obras Públicas y Asesoría Legal

Los arquitectos Carolina Oleksiuk y Cristian Ricchetti; y el abogado Sebastián Demicheli se suman al gabinete de Marisa Fassi.

Los arquitectos Carolina Oleksiuk y Cristian Ricchetti; y el abogado Sebastián Demicheli se suman al gabinete de Marisa Fassi.

Designan nuevos funcionarios en Planeamiento, Obras Públicas y Asesoría Legal

 Carolina Oleksiuk.

A un mes y medio de la asunción de la intendente Marisa Fassi se conocieron varias designaciones en su gabinete, algunas ya formalizadas por los correspondientes decretos y otras en vías de oficialización.

La Arq. Carolina Oleksiuk fue nombrada como subsecretaria de Planeamiento, de la que dependen tres Direcciones: Catastro, a cargo de Guillermo Acosta; Obras Particulares, a cargo de Martín Vázquez, y Planeamiento, conducida por el Arq. Walter Blanco.

Oleksiuk, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, es egresada de la UBA. Trabajó en la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado, una organización destinada a colaborar en la estrategia del Gobierno de la Ciudad para el desarrollo integral de la zona sur.

Como primera medida, tendrá el desafío de controlar de manera más exhaustiva la construcción de obras, caracterizadas por frecuentes excesos y violaciones al Código de Edificación; como así también trabajar en una actualización del planeamiento a nivel distrital.

Dentro del mismo ámbito, Marta Ferraro, militante social de Máximo Paz, perteneciente al grupo interno de Alejandro Cid Menna y Rodrigo Ruete, ocupará el cargo de directora de Tierras y Hábitat. Todavía no está claro si dependerá orgánicamente de Oleksiuk o si tendrá una función más política ligada directamente a la Jefatura de Gabinete. 

El Arq. Cristian Ricchetti, en tanto, ya fue designado como subsecretario de Obras Públicas, con dependencia directa del Ejecutivo. “Es una persona que será clave en la gestión de Fassi por su experiencia en el área”, dijo un vocero oficial.

Ricchetti, egresado de la UNLP, fue director de Planeamiento y secretario de Obras en Roque Pérez; y secretario de Planificación y Medio Ambiente en Presidente Perón.

Demicheli y la secretaria de la Mujer, Fernanda Rojo, también de La Cámpora, junto a Marisa Fassi.

Por otra parte el abogado Sebastián Demicheli remplazará a su colega Roberto Fernández Meire en la Secretaría Legal y Técnica del municipio. 

Nacido en España en 1981, durante el exilio de sus padres, Demicheli vive en Cañuelas desde hace 7 años. Ligado a La Cámpora, fue director en el Ministerio de Justicia y hasta el 10 de diciembre ocupó una asesoría en el bloque del FPV en el Senado bonaerense.

Si bien no se ha confirmado oficialmente, los trascendidos indican que Meire se sumará en algún cargo de Vialidad Nacional como asesor de Gustavo Arrieta. 
 

x