Volver a sección

| Información general

Desesperante. Una estancia está sin luz desde hace más de 30 días

A pesar de los reiterados reclamos, la cuadrilla de Edesur aún no remplazó un transformador quemado.

A pesar de los reiterados reclamos, la cuadrilla de Edesur aún no remplazó un transformador quemado.

Desesperante. Una estancia está sin luz desde hace más de 30 días

 El transformador que debe ser remplazado.

Los dueños y el personal de la estancia Don Manuel, ubicada en cercanías de la planta de Cerámica Cañuelas, viven una pesadilla. Desde hace un mes y tres días están sin luz y hasta el momento, a pesar de las promesas de una solución, el personal de la empresa Edesur no concurrió al lugar para restablecer el suministro.

El dueño del campo relató a InfoCañuelas que el establecimiento quedó sin servicio al quemarse el transformador de 16 kva. Ante la falta de una respuesta por parte de la empresa convocó a un electricista particular, quien le informó que es necesario remplazar el transformador por uno de 25 o de 64 kva.

"Me llaman y me hacen la del teléfono descompuesto. Me dicen si esto es Tristán Suárez y cuando les digo que no, me dicen que me va a llamar otra persona y el que me llama a los tres días después que hice 10 reclamos me dice si esto es Carlos Spegazzini y así", lamentó.

"Luego de haberlos esperado reiteradas veces en la entrada del campo y que nunca vinieran, logré encontrarme con dos muchachos y los acompañé. Una gente macanudísima, pero ellos eran de baja tensión, cuando el reclamo fue siempre el mismo, que está quemado un transformador y que es necesario cambiarlo", agregó.

La semana pasada desde la empresa le informaron que no podían ingresar al campo debido al mal estado del "camino del Basural", uno de los accesos al establecimiento desde la ruta 6.  La cuadrilla estuvo en el lugar pero volvió sobre sus pasos aduciendo que sólo podía avanzar una camioneta 4x4, pero no la hidrogrúa. El dueño intentó explicarles que hay ingresos alternativos por ruta 205 que están en muy buen estado, pero no logró que lo escucharan. El viernes, ante la intensificación de los reclamos, le prometieron que resolverían la falla durante este fin de semana, algo que tampoco sucedió.

Este interminable apagón obliga a la estancia Don Manuel a depender de un generador eléctrico con un costo de 12 mil pesos diarios entre combustible y alquiler. "Además de no tener cómo bombear el agua para los animales, la situación no da como para estar a oscuras con la inseguridad que estamos viviendo" agregaron desde la estancia.

Cansados de esta situación, los que trabajan en el campo están evaluando un corte de ruta para ser escuchados, ya que las oficinas de Cañuelas permanecen cerradas.