Volver a sección

Información general

Denuncian venta de títulos en la Universidad de Morón

El coordinador de anexos, Federico Patrón, presentó audios que comprometen al vicedecano de Derecho. El anexo de Cañuelas, uno de los sitios que quedó en la mira. Escuchá la grabación.

 

La Facultad de Derecho de la Universidad de Morón y sus anexos en la provincia de Buenos Aires, entre ellos el de Cañuelas, quedaron en medio de una investigación judicial luego de una denuncia presentada por un directivo de la casa de estudios por venta de notas para la aprobación de materias y obtención de títulos.

La denuncia, que se conoció en el programa "La boca del lobo" de la radio Once Diez, fue impulsada por Federico Gustavo Patrón, coordinador de anexos y docente, quien tras la denuncia fue separado provisoriamente de sus cargos.

Entre otros elementos de prueba Patrón presentó un audio en el que un alumno habla con el vicedecano de la Facultad de Derecho, Carlos Humberto Pedrini, con quien acuerda el pago de una suma. "Tengo la otra mitad de tu dinero; después necesito otra materia", se escucha decir al estudiante.

Según Patrón, Pedrini es quien maneja en forma directa los anexos de la Facultad de Derecho en la ciudad de Buenos Aires y en Provincia, entre ellos los de Tigre, Moreno y Cañuelas.

En sus declaraciones periodísticas Patrón también aseguró que la venta de títulos estaba especialmente direccionada a "políticos y sindicalistas que necesitan la chapa de abogados".

"Hay alumnos que ya se han recibido y que nunca han asistido a clase" aseguró el directivo cesanteado; y precisó que los montos para la venta de títulos podían oscilar entre 15 y 20 mil pesos mensuales.

Desde la Universidad, en declaraciones a la prensa, replicaron que "Carlos Pedrini no vendió materias ni títulos. El denunciante es una persona que fue separada de su cargo, que coaccionó a alumnos para que denuncien a las autoridades, y con varios romances o intentos de abuso a alumnas de la institución". Y añadieron que "el audio que presentó es una falacia, editado y sacado de contexto, que ensucia a la universidad".

La investigación quedó a cargo del titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Número 7 de Morón, fiscal Javier Baños.

En 2011 la Universidad de Morón y la Municipalidad de Cañuelas firmaron un convenio de colaboración recíproca. En 2013 comenzó el dictado de la carrera de derecho en la sede de la Escuela primaria Nro. 1. Entre los alumnos del anexo se encuentran la intendente Marisa Fassi; su hermano y secretario privado del Ejecutivo, Matías Pullol; y el director del Instituto Cultural, Esteban Sarlenga.
 


INFOCAÑUELAS