Volver a sección

Información general

Denuncian retención de fondos en el Provincia

Una docente se descompensó cuando le negaron el pago de su sueldo por ventanilla. A través de una carta exigió explicaciones a las autoridades de la sucursal.

 Polémica disposición en la sucursal Bapro de Cañuelas. Foto archivo.

Una docente de la ciudad de Cañuelas sufrió un desmayo en la sucursal del Banco Provincia luego de discutir con empleados que se negaron a entregarle el dinero de su cuenta sueldo.

La clienta fue informada de una supuesta resolución del Bapro que impide el retiro de fondos por ventanilla, afirmación que luego fue desmentida desde la Casa Central.

La protagonista del incidente fue Patricia Maccarrein, quien el 10 de abril pasado se acercó a la sede de San Martín y Av. Libertad, retirando $ 3000 del cajero exterior. Posteriormente aguardó más de una hora en sala de espera y cuando llegó a ventanilla para solicitar otros $ 5000 que necesitaba para el pago de una deuda, le informaron que una resolución del Banco impedía el retiro de fondos por otra vía que no fueran los cajeros automáticos.

Sorprendida por esta insólita respuesta, se dirigió al sector administrativo, donde sufrió un desmayo en medio de una discusión con una empleada. Posteriormente el contador de la entidad, Sergio Rey, le ofreció hacer una excepción y entregarle el dinero que solicitaba.

Luego de que Maccarrein contó su experiencia en las redes sociales, otros clientes confirmaron que también habían sido perjudicados por la misma modalidad. 

Ante una consulta de InfoCañuelas, desde la Casa Central aseguraron que no existe ninguna resolución que limite el retiro de los fondos pertenecen a los clientes y que dicha medida, sin respaldo legal, fue adoptada exclusivamente en Cañuelas. En las últimas horas el gerente de la entidad, Osvaldo Cabañola, fue emplazado a normalizar los pagos por ventanilla.

A continuación se reproduce la carta enviada por Maccarrein a las autoridades de la sucursal.

INFOCAÑUELAS