Volver a sección

| Información general

Denuncian desperdicio de comida en el Marzetti

Se tira gran cantidad de pan y bandejas de alimentos elaborados. Los directivos no permiten que el personal lo consuma o se lo lleve a su casa.

Se tira gran cantidad de pan y bandejas de alimentos elaborados. Los directivos no permiten que el personal lo consuma o se lo lleve a su casa.

Las imágenes tomadas esta en la cocina del Hospital Angel Marzetti resultan chocantes: tachos desbordando de pan y otros alimentos sobrantes de las raciones que se preparan para los enfermos y médicos.

Testigos que se comunicaron con InfoCañuelas aseguran que desde hace largo tiempo, por orden de la administradora Fabiana Pereyra, los alimentos que se sobran se deben desechar. 

"Hemos pedido que nos den lo que no se utiliza, pero no quieren para evitar conflictos. Hay compañeros que hacen jornadas bastante prolongadas, que han pedido comida para almorzar o cenar dentro del hospital y así evitar tener que comprarla, pero tampoco se la dan. Y mientras tanto se tira un montón de pan, carne y otras cosas. Es indignante", relató una persona que conoce el manejo interno de la institución.

Los sobrantes se podrían aprovechar como donativo para comedores escolares y ONG´s, cosa que tampoco sucede.

Otro dato significativo es que el pan, por ejemplo, es una donación que llega al Hospital Marzetti desde una panadería céntrica. ¿Sabrán sus propietarios el destino le espera a los productos no consumidos?

De manera urgente el gobierno municipal debería establecer un mecanismo administrativo para evitar esta aberración. 

INFOCAÑUELAS

x