24 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Denuncia contra Soledad Basavilbaso por superposición de cargos. ¿Qué respondió el municipio?

La comuna hizo un descargo tras la denuncia formulada por el abogado Ulises Baqué.

Basavilbaso y Baqué. Archivo.

Basavilbaso y Baqué. Archivo.

Ayer InfoCañuelas dio a conocer la denuncia formulada por el abogado Ulises Baqué, quien a través de una carta dirigida a la intendente Marisa Fassi cuestionó el doble rol de Soledad Basavilbaso como directora de la delegación local de IOMA y titular de la nueva Jefatura de Modernización del Estado Municipal. 

Dicha designación fue anunciada por el municipio a través de sus redes sociales. La publicación realizada hace un par de semanas mencionaba la presencia de varios funcionarios en un encuentro sobre aggiornamiento administrativo. Allí estuvieron, entre otros, la Intendente Municipal, el secretario de Ingresos Públicos Gastón Zampone y su esposa Soledad Basavilbaso “que tendrá a su cargo la Jefatura de Modernización” (sic).

En la nota que Baqué entregó esta mañana en Mesa de Entradas sostuvo que la doble función de Basavilbaso resulta anticonstitucional. “El horario municipal se superponen de 08:00 a 14:00 como mínimo (con el de IOMA), por lo que la designación de la funcionaria incumpliría, cuanto menos, con la incompatibilidad horaria independientemente de que cumpla sus funciones ad honorem” argumentó.

Este jueves la Municipalidad difundió un comunicado en el que calificó la denuncia de Baqué como “infundada” y argumentando que Basavilbaso aún no fue formalmente designada en el nuevo cargo municipal.

Adelantándose a ese planteo, Baqué se preguntó ayer: “¿En virtud de qué rol Soledad Basavilbaso se encontraba en la reunión? No creo que fuese como esposa del Sr. Zampone. No aclaren porque oscurece. Presentaron con bombos y platillos a una funcionaria y ahora se desdicen. Que expliquen quién atendía IOMA mientras ella estaba en una reunión en la que no debía participar”.

“Sin poner en tela de juicio la capacidad de la Sra. Soledad Basavilbaso y con todo respeto lo digo, ¿no queda personal capacitado en todo Cañuelas para asumir esa función municipal? ¿Con que necesidad se desatiende IOMA si ella trabaja tan bien allí? ¿No hay en todo Cañuelas personal idóneo? Se equivocaron y no lo quieren reconocer” agregó.

EL DESCARGO MUNICIPAL

En relación a la publicación efectuada el pasado 15/03 por el sitio InfoCañuelas “Un abogado denuncia a Soledad Basavilbaso por incompatibilidad horaria”, el Gobierno Municipal considera oportuno aclarar que:

La funcionaria mencionada en el artículo pertenece al Municipio y fue nombrada en comisión por medio de una Resolución como responsable local de IOMA.

Al día de la fecha, dicho nombramiento continúa vigente, no habiéndose efectuado ningún otro nombramiento en cargo alguno, por lo que es falso que ocupe un doble cargo o tenga superposición de tareas.

La asunción de Soledad Basavilbaso al frente de la Delegación de IOMA, ha posibilitado una articulación permanente del Municipio con el Instituto, y su gestión se tradujo en una mejor atención a los afiliados -muchos de ellos municipales- logrando una digitalización de los trámites, y una mayor agilidad y efectividad en la resolución de diferentes problemáticas.

Consideramos por lo menos inadecuada una acusación a todas luces infundada, ya que en ningún momento el Gobierno Municipal dio a conocer que el nombramiento al que hace referencia la nota en cuestión se hubiera hasta ahora hecho efectivo.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas