Volver a sección

| Información general

Dardo Rocha: hay dudas con la llegada de Fangio y Fabrizi aceptó incorporarse

El Ministerio de Salud aún no resolvió quiénes remplazarán a Zabala y Britto.

El Ministerio de Salud aún no resolvió quiénes remplazarán a Zabala y Britto.

Dardo Rocha: hay dudas con la llegada de Fangio y Fabrizi aceptó incorporarse

 Fangio y Fabrizi.

A más de una semana del desplazamiento de Aníbal Zabala y José Luis Britto, el Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea continúa sin directivos designados.

El kinesiólogo Leonel Fangio (postulado por el Ejecutivo) y la médica nefróloga Mariana Fabrizi (impulsada por La Cámpora) viajaron el miércoles a la Subsecretaría de Salud Mental de la Provincia, donde se interiorizaron de los requisitos para asumir el cargo.

Los trascendidos indican que se le informó a Fangio que debería someterse a un bloqueo de título, lo que equivaldría a dejar de lado su actividad privada y además pedir licencia en su banca de concejal. “Se vino de la Provincia sin firmar porque no le cierran los números”, dijo a InfoCañuelas un allegado al edil del Frente de Todos.

Cabe recordar que Zabala, en 2008, también fue designado con bloqueo de título, pero en la práctica eso no sucedió ya que seguía dedicado a otras actividades, entre ellas como médico laboral en una empresa del Parque Industrial. Ahora la voluntad del Ministerio de Salud sería cumplir con esa normativa, especialmente en un momento de crisis, cuando todas las miradas están puestas sobre la institución.

Esta mañana un vocero de la cartera de Daniel Gollán dijo a InfoCañuelas que “se está trabajando en las designaciones; aún no hay definiciones de nombres. Por el momento continúa la intervención del Ministerio en el hospital”.

El propio Fangio dijo a InfoCañuelas que “por ahora no hay nada definido”. Agregó que “algunos medios dijeron que yo había sido designado y dieron por hecho una noticia que no tenía rigor”.

Distinta sería la situación de Fabrizi (médica de PAMI) quien habría aceptado incorporarse como directora, subdirectora o médica de planta. “La voluntad de ella y la voluntad nuestra es que ella se suma desde cualquier lugar para colaborar en esta crisis que atraviesa la institución”, señaló un vocero camporista.

Como lo reveló InfoCañuelas, cuando comenzó la danza de nombres para dirigir el Hospital, La Cámpora propuso a Fabrizi como directora y a algún empleado de planta del Hospital como subdirector. El Ejecutivo lo aceptó parcialmente, priorizando a Fangio como reconocimiento al apoyo que en los últimos tiempos viene reallizando a la gestión municipal.

x