Volver a sección

| Información general

Fangio y Fabrizi fueron propuestos por el Ejecutivo para conducir el Dardo Rocha

El kinesiólogo y la nefróloga aguardan el decreto de designación del Ministerio de Salud.

El kinesiólogo y la nefróloga aguardan el decreto de designación del Ministerio de Salud.

Fangio y Fabrizi fueron propuestos por el Ejecutivo para conducir el Dardo Rocha

 Leonel Fangio.

El kinesiólogo y presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Leonel Fangio, y la nefróloga Mariana Fabrizi son los candidatos propuestos por el Ejecutivo para conducir el Hospital Especializado Dardo Rocha de Uribelarrea.

Fuentes oficiales señalaron a InfoCañuelas que ambos ya tienen el visto bueno del gobierno local y que sólo falta que el Ministerio de Salud confirme la elección. Hasta esta mañana el Ministerio aún no estaba informado de estos nombres.

Fangio viajará el miércoles a La Plata para entrevistarse con funcionarios de la Subsecretaría de Salud Mental y entregar su documentación personal a los fines de redactar el decreto de designación.

La elección de Fangio, dirigente proveniente del Frente Renovador, no es llamativa teniendo en cuenta su fuerte alineamiento con la gestión municipal. En los últimos meses se convirtió en el principal vocero del municipio durante la crisis del Covid-19 y colaborador de la epidemióloga María Delia Pené, remplazando en muchos casos la ausencia de un secretario de Salud y cobrando más protagonismo que muchos de los concejales históricos del FpV.

En cuanto a Fabrizi, propuesta como subdirectora, se trata de una médica especializada en nefrología y médica de PAMI. El año pasado realizó algunas gestiones ante el Hospital Cuenca y los propietarios del ex centro de nefrología San Bruno para intentar trasladar ese servicio al Hospital Regional ante el anuncio de cierre. Los trascendidos indican que fue propuesta para el Hospital Dardo Rocha por la dirigencia local de La Cámpora que encabeza Ricky Aristegui, el director de PAMI.

En rigor, La Cámpora propuso un esquema distinto, con Fabrizi como directora y algún miembro de carrera del Dardo Rocha como segundo. Pero prevaleció la idea del Ejecutivo de reconocer la fidelidad de Fangio al proyecto de Marisa Fassi y Gustavo Arrieta.

Especializado en kinesiología, el nieto del campeón de automovilismo Juan Manuel Fangio carece de antecedentes en el tratamiento de la salud mental. A Fabrizi tampoco se le conocen pergaminos en ese ámbito. Desde esa perspectiva, eventuales designaciones siguen la misma lógica que las de Zabala y Britto: cargos procedentes de un acuerdo político, sin una capacitación específica en un universo tan complejo como la salud mental.
 

x