Volver a sección

Información general

Daniel Salvador respaldó a Leonardo Iturmendi

El precandidato radical y autoridades de la UCR local se reunieron con el vicegobernador en La Plata.

 Dirigentes de Cañuelas con Salvador.

“Los radicales han tomado, formalmente, una decisión muy importante”.

Con esas palabras el vicegobernador y presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, le dio un fuerte espaldarazo al precandidato a intendente de Cañuelas, ´Leo´ Iturmendi.

Como es sabido, sigue vigente un reclamo del ex concejal Cristian Pérez Armari, quien cuestionó la postulación de Iturmendi al considerar que fue elegido en reunión cerrada de la Comisión Directiva, violando la Carta Orgánica.

Sin embargo, la declaración de la máxima autoridad partidaria provincial parece echar por tierra las esperanzas de Pérez Armari de lograr una impugnación.

Salvador declaró además que la participación de Iturmendi “nos da la alternativa de fortalecer Cambiemos, ya sea a través de la búsqueda de una lista de unidad o de las PASO”. De esta manera el vicegobernador dejó abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PRO sin pasar por las primarias.

Durante el encuentro con el vicegobernador Iturmendi estuvo acompañado por la presidente de la UCR local, Claudia Pelereteguy, el secretario Guillermo Pérez y el concejal Ignacio Duhalde.