Volver a sección

Información general

Cristóbal López vende su participación en Finansur

El 70 % del Banco se encuentra en poder del grupo Indalo. Cuenta con una sucursal en Cañuelas, donde perciben sus haberes gran parte de los jubilados y pensionados.

 

La familia Sánchez Córdova autorizó a Cristóbal López a vender el 70 % del paquete accionario del Banco Finansur que adquirió en 2012. De esta manera la familia fundadora intenta evitar que la crisis de su principal accionista pueda afectarlo.

La novedad fue confirmada por La Nación, diario que reveló la millonaria deuda del grupo Indalo con la AFIP generada durante el gobierno kirchnerista.

"Ya nos contactaron algunos inversores, y creemos que es una situación que tiene que definirse en las próximas semanas, lo que deja abierta la chance de una recompra", explicaron a La Nación allegados a la familia Sánchez Córdova.

Finansur cuenta con una sucursal en Cañuelas, inaugurada el 2 de junio de 2011 en la esquina de Rivadavia y San Martín. La sede fue designada para el pago de los haberes a gran parte de los jubilados y pensionados del distrito.

El 14 de mayo de 2015 el Banco Central aprobó el desembarco del titular del Grupo Indalo como controlador del Finansur, con una inversión de 125 millones.

INFOCAÑUELAS