Volver a sección

Información general

Cristina Rasquetti: “Si Massa es candidato ahora, se posiciona para el 2015”

La ex senadora dijo que aguarda con expectativa la decisión del intendente de Tigre. También opinó que Gustavo Arrieta la “bajó” a Marisa Fassi para “preservarla” de una eventual derrota.

 Cristina Rasquetti: "Entendemos que no es una decisión fácil".

La dirigencia del Frente Renovador vive horas de ansiedad e incertidumbre. El intendente de Tigre, Sergio Massa, iba a anunciar esta noche si será o no candidato a diputado, pero sobre la hora postergó la definición para el martes.

“Estamos con la expectativa de que acepte. Somos muchos los que pensamos que debería jugar porque es una forma de posicionarse mejor para el 2015”, consideró la ex senadora Cristina Rasquetti, la referente del massismo en Cañuelas.

La ex legisladora duhaldista sostuvo que en gran medida la respuesta de Massa dependerá del apoyo que consiga del arco empresario y de la opinión de los 16 intendentes que lo apoyan.

“Sergio está decidido a jugar por afuera del kirchnerismo, pero también espera la opinión de esos intendentes, quienes en el caso de exponerse en una elección contra el kirchnerismo quedarían desamparados y sin recursos del gobierno nacional y provincial. Están evaluando el riesgo que implica pasar dos años sin esos recursos. Por eso todos entendemos que no es una decisión fácil”, destacó Rasquetti.

En el orden local, la ex senadora piensa que la definición de Massa también es fundamental porque generaría un espacio de participación para muchos dirigentes del justicialismo que no se encuentran contenidos en el oficialismo.

Mientras tanto, la dirigencia de la tercera trabaja contra reloj para conseguir las adhesiones necesarias para la formalización del Frente Renovador como nuevo partido. La ley establece un mínimo del 4 por mil del padrón. En el caso de Cañuelas son 140 adherentes.

LA SITUACIÓN DE CAÑUELAS

En una conferencia de prensa que brindó el jueves, el ministro Gustavo Arrieta anunció que su esposa e intendenta interina, Marisa Fassi, no será candidata testimonial en la lista legislativa del FPV de Cañuelas. De esta manera se desdijo de declaraciones formuladas quince días antes, cuando había afirmado que no descartaba esa posibilidad.

Según Rasquetti, esta declaración de Arrieta apunta a cuidar a su esposa de una eventual derrota en el caso de que el Frente Renovador compita electoralmente a nivel local.

“La bajó para preservarla porque sabe que los resultados no van a ser tan favorables. Es una forma de correrse y de no hacerse cargo de la disminución del apoyo popular”.

INFOCAÑUELAS