Volver a sección

Información general

Cristina Rasquetti se reúne con instituciones

En los últimos días mantuvo encuentros con la Sociedad Rural y la dirigencia de la Cámara de Comercio.

 Rasquetti y su precandidata a consejera escolar, Edith Vassallo.

La precandidata a intendente por el Frente Renovador-UNA, Cristina Luján Rasquetti, se reunió esta semana con la cúpula de la Cámara de Comercio que lidera Gustavo Sacco. 

El titular del gremio comercial detalló la problemática que vive el sector y le preguntó a Rasquetti cuáles serían sus posibles soluciones en caso de acceder al gobierno municipal. 

"Los puntos salientes fueron muchos, pero básicamente se reclamó una apertura al diálogo, algo que hoy no existe con el intendente Gustavo Arrieta. También se habló de las tasas municipales, a las que Sacco tildó de impuesto, ya que no existe una contraprestación en función de las erogaciones que los comerciantes deben realizar. En ese punto también se marcó la dificultad de pago de estas tasas por parte de los pequeños comerciantes, que tributan en igualdad de condiciones que los grandes comercios. No es lo mismo un kiosco que una cadena de venta de electrodomésticos, pero tributan de igual forma, por eso sería muy aliviador genera escalas mas adecuadas” explicó Rasquetti a InfoCañuelas.

En otro pasaje se abordó el tema de la inseguridad y la necesidad del cumplimiento de ordenanzas que limitan las grandes superficies en el ejido urbano.

El consejero escolar en ejercicio, Horacio Endara, se comprometió a trabajar para facilitarles a los asociados la posibilidad de ser proveedores del Consejo Escolar, que en la actualidad tienen una muy acotada oferta de proveedores. "Sería una buena forma de ayudar a los comerciantes locales y una manera de realizar una compulsa de precios mas amplia", señaló Endara.

Rasquetti asumió el compromiso de trabajar junto a las entidades intermedias, en este caso la Cámara, para mejorar las condiciones del comercio local, que en el caso de Cañuelas genera empleo para dos de cada tres asalariados.

Participaron en el encuentro los precandidatos a concejal Leonel Vázquez y Ayelén Rasquetti; a consejera escolar Edith Vassallo; el concejal Gustavo Casamayouret y el consejero escolar Endara.

Unos días antes Rasquetti y su equipo visitaron la Sociedad Rural, donde recibieron varios planteos del sector del campo, fundamentalmente una política más clara de mantenimiento de caminos rurales y revisar la normativa local que limita la aplicación de agroquímicos.

INFOCAÑUELAS