Volver a sección

Información general

Cristina inauguró la planta cementera de Lomaser

La presidenta encabezó la ampliación de la planta de Vicente Casares, perteneciente al grupo Loma Negra. El secretario de Ambiente, Jusn José Mussi, confirmó la construcción de plantas de tratamiento de residuos, una de ellas en Cañuelas.

La presidenta Cristina Kirchner inauguró esta tarde en Vicente Casares la ampliación de la planta Loma Negra, que invirtió 75 millones de dólares para aumentar su producción en un millón de toneladas.

A partir de las 17.30, la jefa de Estado participó en la puesta en marcha del centro de almacenamiento y embolsado. Según se informó oficialmente la iniciativa permitirá aumentar la capacidad de transporte de Ferrosur Roca entre sus plantas de Olavarría y Cañuelas.

Durante el acto, la Presidenta se comunicó mediante video conferencia con la ciudad de Puerto Madryn donde se realizó la entrega de $ 5 millones en subsidios a productores afectados por el volcán Puyehue; y con Bariloche, lugar en el que se firmará el contrato de pavimentación de una ruta.

Por su parte, el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, y el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Manuel Molina, firmaron un convenio para la creación de puntos de tratamiento de residuos sólidos urbanos, con la finalidad de continuar avanzando en el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. Una de esas plantas se construirá en Cañuelas.

De los u$s 75,5 millones que invirtió Loma Negra, u$s 28 millones corresponden al nuevo molino en Olavarría, u$s 14 millones a la ampliación de la capacidad de transporte de Ferrosur Roca entre las ciudades de Olavarría y Cañuelas, y u$s 33,5 millones a la nueva embolsadora, a silos y depósitos de almacenamiento en Vicente Casares.

INFOCAÑUELAS