Volver a sección

| Información general

Cristian Pérez Armari: “Sigo adelante con mi precandidatura”

El ex concejal brindará una conferencia de prensa para reclamar la participación de los afiliados y denunciar un pacto entre la UCR y el PRO que busca evitar la PASO. “El único que garantiza una competencia real soy yo”, aseguró.

El ex concejal brindará una conferencia de prensa para reclamar la participación de los afiliados y denunciar un pacto entre la UCR y el PRO que busca evitar la PASO. “El único que garantiza una competencia real soy yo”, aseguró.

 Cristian Pérez Armari: “Sigo adelante con mi precandidatura”

 Cristian Pérez Armari.

El 14 de febrero el concejal Leonardo Iturmendi (34) fue proclamado como precandidato a intendente por la UCR en Cambiemos. La definición estuvo a cargo de los 10 integrantes de la Comisión Directiva del radicalismo que se hallaban presentes en la reunión.

Un mes y medio más tarde el precandidato no elegido, Cristian ´Polo´ Pérez Armari, sigue cuestionando el mecanismo utilizado para la definición y la falta de participación de los afiliados.

Pérez Armari anunció que el próximo miércoles 27 de marzo brindará una conferencia de prensa para fijar su postura y mostrar las pruebas de la vulneración de la Carta Orgánica de la UCR. Lo hará en compañía de los principales dirigentes que lo apoyan: Daniela Vicente, Karina Arcidiácono, Mirta Luciani, Angélica Musse, Niceto ´Tati´ Sella, ´Joselo´ Lespada y Marcelo Fernández.

“Seguramente haré algún anuncio. Desde ya mi postura es seguir adelante con mi precandidatura porque este no es un proceso terminado. También voy a expresar mi lectura política de lo sucedido. Opino que no es la mejor manera de arrancar con un candidato haciendo lo contrario de lo que pregona. Se habla de transparencia y honestidad pero no hubo transparencia ni honestidad en el acto institucional del Partido”.

“También plantearon que hubo unanimidad en la elección de Iturmendi, lo que es totalmente falso. El 14 de febrero nos fuimos y no votamos algo que no estaba acordado, porque sostenemos que una comisión directiva no puede elegir a un precandidato. La realidad es que Iturmendi tenía siete votos propios, en el mejor de los casos, sobre 25 personas. ¿Qué nivel de representación es ese? Aún con 12 votos sigue siendo menos de la mitad. Por eso decimos que lo tiene que elegir la gente”.

“Durante la conferencia de prensa voy a entregar las pruebas que demuestran por qué el Comité hizo mal las cosas. Si la otra parte lo puede negar, que agarre y que muestre las pruebas. De lo contrario, a confesión de parte relevo de prueba” ironizó.

La posición de Pérez Armari y su grupo es que el Comité debe habilitar la participación de los afiliados para zanjar las diferencias. “Cuando hay un desacuerdo de sectores y no hay consenso, el Comité tiene que convocar a una elección y resolver el tema. Acá no lo quieren resolver y lo justifican diciendo que vienen trabajando desde hace dos o tres años por un Cambiemos fortalecido, pero no es la opinión general de la gente. En la calle hablan del Concejo Deliberante que no funciona, que los concejales no hacen nada, etc. Si estuviera todo bárbaro no habríamos aparecido nosotros. Aparecemos para hacernos cargo de un problema y de un desencanto”.

Luego subrayó: “El sistema de elección que tiene al PRO no puede ser impuesto a la UCR. Hay que respetar nuestra forma”.

En estos 45 días el ex concejal intentó buscar el apoyo de la dirigencia provincial del radicalismo y envió sendas cartas documento a los comités local y bonaerense, las que no fueron respondidas. “No me contestaron, pero tampoco les respondieron formalmente a ellos, porque saben que se hizo algo que carece del aval de la gente”.

Sobre una eventual PASO entre Leonardo Iturmendi (UCR) y Santiago Mac Goey (PRO), Pérez Armari vaticinó que difícilmente se lleve a cabo. “Si los precandidatos son ellos no va a haber una competencia real. De hecho se habla de que quieren evitar la PASO. Se habla de un acuerdo para distribuir lugares, concejales, consejeros escolares, etc. Acá el único que garantiza una competencia real soy yo. No tengo pruebas de ese acuerdo pero todo apunta en ese sentido. Iturmendi quiere ir a la paso con una postura muy light, que no es mi postura. Decididamente quiero luchar por la intendencia para que haya un intendente radical. Si en Cañuelas quieren evitar la PASO, el PRO se tiene que allanar. De lo contrario planteamos una competencia real por la Intendencia”.

x