Volver a sección

| Información general

Cortes y subsidios a la electricidad: Ayelén Rasquetti se reunió con el interventor del ENRE

La legisladora dijo que se buscará incrementar el número de hogares inscripto en la segmentación de tarifas.

La legisladora dijo que se buscará incrementar el número de hogares inscripto en la segmentación de tarifas.

Cortes y subsidios a la electricidad: Ayelén Rasquetti se reunió con el interventor del ENRE

 Ayelén Rasquetti en el ENRE.

La diputada provincial Ayelén Rasquetti se reunió con el interventor del Ente Nacional Regulador de Electricidad, Walter Martello, para abordar dos situaciones de interés en Cañuelas: el funcionamiento del servicio eléctrico y el acceso al sistema de subsidios.

Durante el encuentro que tuvo lugar en las oficinas porteñas del ENRE Martello expuso datos sobre el número de ciudadanos inscriptos en la segmentación, comparativamente inferior al de otras localidades.

“Ha sido un primer encuentro muy productivo”, dijo Rasquetti al salir de la reunión, y destacó “las acciones que está llevando adelante el interventor del ente para que los beneficios de la segmentación de tarifas lleguen a quienes realmente lo necesitan”.

Al respecto, la diputada contó que “Walter Martello me mostró un mapa de calor de nuestro distrito en donde se graficaba el porcentaje de hogares que ya están inscriptos en el registro de segmentación de tarifas. Dicho registro, se creó con el fin de ordenar los subsidios a la electricidad y el gas, dependiendo de los aspectos socio económicos de cada hogar, es decir, identificar cuáles son los hogares que realmente necesitan tener la ayuda del Estado para poder pagar sus facturas”. 

Acto seguido, Ayelén Rasquetti dijo que “observamos que en Cañuelas los niveles de inscripción no son tan altos, por lo que ya estamos trabajando para poder lograr que más vecinos y vecinas accedan a los beneficios que la segmentación ofrece. Desde el Frente Renovador Cañuelas vamos a brindar todo el asesoramiento y la información necesaria para quienes aún no se hayan podido anotar”.

Al ser consultada sobre este último punto, la diputada Cañuelense dijo que “quienes necesiten información o asesoramiento sobre el funcionamiento de la segmentación de tarifas y la inscripción en el registro, pueden acercarse a nuestro local de calle Lara 206 o escribirnos a nuestras redes sociales para que podamos ayudarlos”. 

El gobierno nacional ha puesto a disposición de la ciudadanía el sitio web https://www.argentina.gob.ar/subsidios para quienes desean anotarse en el registro, y también allí pueden encontrar información al respecto.

Antes de retirarse, Rasquetti contó que también pudieron acercarle a Martello “los reclamos vecinales por los problemas que existen con el servicio eléctrico en Cañuelas. Eso le da al ENRE la facultad de aplicar sanciones a la empresa prestataria para que hagan un resarcimiento a los usuarios y usuarias, y presten un servicio de calidad”.