Volver a sección

| Información general

Coronavirus: preocupación en Rauch por la circulación de camiones hacia Cañuelas

El director de Salud de ese municipio se comunicó con la epidemióloga Delia Pené.

El director de Salud de ese municipio se comunicó con la epidemióloga Delia Pené.

Coronavirus: preocupación en Rauch por la circulación de camiones hacia Cañuelas

 Cooperativas de Rauch abastecen a Molino Cañuelas.

Movilizado por las noticias que llegaban al interior de la Provincia sobre los casos positivos de Coronavirus en la ciudad de Cañuelas, el director de Salud del municipio de Rauch se comunicó hace unos días con la epidemióloga del Hospital Marzetti, María Delia Pené.

En concreto el funcionario le explicó que cooperativas de ese distrito ubicado en el centro-este de la Provincia tienen contratos con Molino Cañuelas para la provisión de cereal y que existe preocupación en algunos sectores de la comunidad por posibles contagios, teniendo en cuenta que Rauch no registra al día de hoy ningún caso confirmado de Coronavirus, ni siquiera casos sospechosos.

“Hablé con la Dra. Pené, me dijo que en estos momentos en Cañuelas había sólo tres casos positivos activos y que no hay virus circulante en la comunidad. En principio esto nos dejó tranquilos, sumado a que los camiones que van hacia Cañuelas no ingresan al casco urbano según lo que nos han explicado los transportistas”, dijo el Dr. Juan Pedro Achaga.

“Nosotros estuvimos reunidos por este tema con las cooperativas y la preocupación surgió porque una de ellas tiene un contrato importante para cumplir con Cañuelas, tenías unos 200 camiones de cereal para sacar en estos días”, añadió el funcionario.

Mañana, miércoles 20, vence un decreto local de Rauch que limita hasta Cañuelas el tránsito de camiones procedentes de ese distrito; mientras que para el traslado de hacienda a Liniers hay un protocolo distinto.  Achaga se reunirá en las próximas horas con el intendente para definir qué medidas se aplicarán de aquí en adelante sobre el transporte interjurisdiccional.

Desde Molino Cañuelas, un vocero de la firma explicó que “Hay protocolos que se están aplicando de forma rigurosa con los transportistas: se hace control de temperatura al ingreso de planta, deben permanecer en el camión sin descender, tienen un circuito aislado del resto de los empleados y utilizan baños independientes”.

“En el caso de los camiones de Rauch, descargan en la Planta 3, ubicada en Santa Cruz e inmediación de Córdoba, sin ingresar a la planta industrial, y luego salen por Pellegrini”, añadió.

x