Volver a sección

| Información general

Coronavirus: internaron al Dr. Bornes en el Hospital Regional

El médico fue trasladado desde San Vicente con dificultades respiratorias.

El médico fue trasladado desde San Vicente con dificultades respiratorias.

 Coronavirus: internaron al Dr. Bornes en el Hospital Regional

 Dr. Héctor Bornes.

El Dr. Héctor Bornes, médico clínico del Hospital Marzetti de Cañuelas, fue internado hace instantes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cuenca Alta con dificultades respiratorias.

Este mediodía, luego de confirmarse el diagnóstico positivo de Covid-19, Bornes fue trasladado desde su domicilio, en San Vicente, al Hospital Ramón Carrillo de su localidad, donde fue estabilizado y luego derivado al Cuenca, revelaron fuentes sanitarias.

El médico- que cumplirá 57 años el 7 de mayo- fue internado en la sala de cuidados intensivos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

“Estaba en su casa junto a su esposa, también infectada. Pasado el mediodía comenzó a sentir dificultades para respirar y por esa causa se decidió su internación”, agregó el vocero.

“Nunca me gustó estar en las noticias, no soy mediático, y siempre cultivé un perfil bajo los últimos 30 años. Les agradezco la consulta, pero prefiero no hablar”, dijo el Dr. Bornes esta mañana cuando InfoCañuelas lo contactó por WhatsApp. Luego este portal le preguntó cómo estaba, cómo se sentía. “Como se puede”, respondió.

Bornes es médico de planta del Hospital Marzetti afectado al sector de internación. Estuvo por última vez en su puesto el 14 de abril, luego se aisló en su domicilio al sentir síntomas compatibles con la infección. Este jueves se confirmó el diagnóstico positivo, por lo que también fueron aislados dos médicos y seis enfermeros/auxiliares de Cañuealas que tuvieron contacto estrecho.

Su esposa, Silvia Marelli, médica pediatra del Hospital de San Vicente, donde se habría contagiado, continúa con aislamiento domiciliario, con estado clínico estable.

x