Volver a sección

| Información general

Coronavirus: El gremio molinero pidió más presencia policial en las calles

A través de un comunicado, la entidad reclamó protección para los operarios que trabajan en Molino Cañuelas.

A través de un comunicado, la entidad reclamó protección para los operarios que trabajan en Molino Cañuelas.

Coronavirus: El gremio molinero pidió más presencia policial en las calles

 Molino Cañuelas.

La Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) filial Cañuelas hizo pública una nota dirigida a la intendente Marisa Fassi en la que reclamó mayor presencia policial en la vía pública, especialmente nocturna, para brindar seguridad a los operarios que se movilizan hacia y desde el Molino Cañuelas, industria productora de alimentos incluida dentro de las consideradas “esenciales”.

“Los compañeros que salieron a trabajar el viernes entre las 21 y las 22 no vieron un solo patrullero en la calle. Tenemos afiliados que viven en calle Florida o en el barrio Libertad. Caminaron por el centro y en todo el trayecto no se cruzaron con ningún policía, ni siquiera frente a la Comisaría”, declaró Mario Villalba, titular de UOMA Cañuelas.

“En algunos lugares sí se cruzaron con pequeños grupos de pibes. Nuestros afiliados tienen miedo de sufrir un asalto, por eso anoche mismo nos juntamos para hacer el comunicado. Es imperioso que la policía esté en las calles”, añadió el dirigente gremial.

EL COMUNICADO DE LOS MOLINEROS

Sra. intendente Municipal Marisa Fassi: los trabajadores de Molino Cañuelas le hacemos llegar un imperioso pedido para que disponga un operativo de seguridad acorde al decreto firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Con mucha preocupación observamos que tras el anuncio de la cuarentena obligatoria, no nos cuidan a los trabajadores. En el caso de los molineros, tenemos que seguir trabajando -como todas las industrias alimentarias- para poder garantizar el abastecimiento de los hogares argentinos. Y estamos orgullosos de ser, junto a otros trabajadores, los que lograremos sostener el país de pie en el marco de esta acuciante pandemia global. Sin embargo, nos sentimos desprotegidos.

Son tiempos donde debe primar el sentido común, la solidaridad y el cuidado colectivo. Por eso exigimos la presencia del Estado municipal, que debe brindarnos seguridad y tranquilidad a los trabajadores y sus familias.

EL PEDIDO DE LA UCR

En el transcurso del viernes la comisión directiva de la Unión Cívica Radical de Cañuelas difundió un comunicado en el que también pidió reforzar los controles para el efectivo cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo nacional.

“Si las normas no son cumplidas por los ciudadanos, cuando la acción de cada uno de ellos influye o determina sobre la salud del otro, es el ESTADO quien debe garantizar su cumplimiento” advierte la circular partidaria.

“En el municipio de Cañuelas el control es NULO. Largas colas de personas en riesgo (mayores de 60 años, personas sin la distancia prudencial) en los bancos y en las calles; las entradas a Cañuelas de libre acceso sin un control mínimo de agentes de tránsito ni policías, Municipio abierto, no solo para garantizar los servicios esenciales, abierto al público. La UCR de Cañuelas solicita, en representación del Estado, que acompañe las medidas del Presidente de la Nación y lleve adelante el control, y pone a disposición las instalaciones del Comité, si el Municipio las necesitara, para llevar adelante acciones paliativas a esta situación de emergencia”.

Este sábado el presidente del Partido, Eduardo Odriozola, dijo a InfoCañuelas que “el viernes la situación fue un descontrol, pero este sábado se está viendo un acatamiento de la cuarentena y un mayor control por parte de la Municipalidad. Creo que se están tomando las medidas adecuadas”.