Volver a sección

| Información general

Coronavirus: aislaron a otros 13 vecinos de Cañuelas

Son familiares, compañeros de trabajo y amigos de un empleado de frigorífico de Esteban Echeverría.

Son familiares, compañeros de trabajo y amigos de un empleado de frigorífico de Esteban Echeverría.

Coronavirus: aislaron a otros 13 vecinos de Cañuelas

 Máximo Paz. Google Street View.

En la noche de ayer se confirmó un nuevo caso de Coronavirus en el partido de Cañuelas: un vecino de Máximo Paz que trabaja en un frigorífico de Esteban Echeverría.

En la jornada de hoy la Municipalidad informó que el paciente fue derivado desde el Hospital Marzetti hasta el Hospital Regional Cuenca Alta, presentando hasta el momento un buen cuadro general de salud.

Respecto a la situación epidemiológica, durante toda la jornada de este martes el equipo trabajó buscando nexos de posibles contagios e identificando contactos estrechos.

“En el transcurso del día se realizaron 29 entrevistas epidemiológicas de personas de los partidos de Cañuelas, Ezeiza y Esteban Echeverría, determinando el aislamiento de 6 personas fuera del distrito (compañeros de trabajo en un frigorífico de Esteban Echeverría); y 13 personas del partido de Cañuelas: compañeros de trabajo, familiares y otros contactos estrechos. En tanto se descartaron 12 personas como contactos, que no quedaron en aislamiento” señaló el parte oficial.

“En forma permanente se brindó a la familia contención y asistencia de tipo institucional y psicológica. Por el momento, ninguno de los contactos aislados presentó síntomas compatibles con COVID-19” agrega el informe.

MERCEDES BENZ CONFIRMÓ UN CASO EN LA PLANTA DE VIRREY DEL PINO

Por otra parte la empresa Mercedes Benz de Argentina oficializó la existencia de un caso positivo en su planta de Virrey del Pino, como informó este portal el sábado pasado.

“Mercedes-Benz confirma que ha identificado y reportado un caso de COVID-19 en su planta de Virrey del Pino. Al ser notificado de la situación, el Servicio Médico de la empresa aplicó el protocolo para estas situaciones, atendió a la persona (quien ya está aislada y en tratamiento) y tomó las medidas necesarias para resguardar la salud del resto de los colaboradores” dijo la empresa en un comunicado enviado a InfoCañuelas.

“Para Mercedes-Benz, la salud y la seguridad de sus colaboradores son lo más importante. La compañía viene siguiendo y aplicando las medidas definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Gobierno Argentino y el resto de las plantas de Mercedes-Benz en el mundo”, agregó.

Si bien el comunicado no lo señala, voceros cercanos a la compañía dijeron que ningún operario de Cañuelas tuvo contacto estrecho con el infectado, perteneciente al sector de repuestos.

x