Volver a sección

Información general

Convenio para las viviendas del Barrio Morgante

El Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, firmó junto al Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Aguilera, un acuerdo para brindar una solución para los reclamos de los pre adjudicatarios del Barrio Morgante.

El conflicto por los reclamos de los pre adjudicatarios de viviendas del barrio Morgante podría encaminarse a una solución.

Días atrás el intendente de Cañuelas y el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Aguilera, firmaron un acuerdo que podría acarrear una respuesta para los casi 300 preadjudicatarios que fueron inscriptos en un plan de solo 105 unidades habitacionales.

Desde el Instituto se inició el proceso de anulación del convenio que mantenía con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Cañuelas Limitada; y se dispuso la toma de posesión judicial de la obra, con el objetivo de resguardarla adecuadamente en el transcurso del proceso administrativo.

El operativo judicial se llevó a cabo sin que se generaran disturbios. Ahora la Cooperativa cuenta con 10 días hábiles para realizar los descargos y/o apelaciones judiciales que pudieren corresponder.

El Instituto entregó a más de 230 pre adjudicatarios una copia certificada del listado definitivo de los aspirantes a su casa propia.

La preocupación de los pre adjudicatarios y de las autoridades municipales, son aquellas personas que no llegarán a encontrar una solución habitacional con las 105 viviendas existentes, por ello en el convenio con el Instituto de la Vivienda las partes se comprometen a poner el mayor esfuerzo tendiente a encontrar la solución a esta problemática.

Una vez finalizada el proceso de rescisión del contrato, el Instituto de la vivienda implementará los mecanismos necesarios para finalizar la construcción de las viviendas a través del Municipio. Dicho proceso tendría una duración de aproximadamente cuatro meses.

También y a través del convenio, el Instituto se compromete a escriturar las viviendas de la etapa anterior del complejo habitacional, ya adjudicadas y habitadas. 

INFOCAÑUELAS