Volver a sección

| Información general

Convenio entre Loma Negra y el Club Juventud

El proyecto contempla la construcción de un playón deportivo en Santa Rosa, para 800 jóvenes, campañas de reciclado y creación de una murga, entre otros aportes.

El proyecto contempla la construcción de un playón deportivo en Santa Rosa, para 800 jóvenes, campañas de reciclado y creación de una murga, entre otros aportes.

Fundación Loma Negra y el Club Social y Deportivo Juventud Unida de Cañuelas firmaron un acuerdo de colaboración para llevar adelante el proyecto “Jóvenes por la cultura y el deporte en Cañuelas”.

Este proyecto contribuirá significativamente al desarrollo social de Cañuelas, desde el deporte y la cultura, permitiendo mejorar la calidad de vida de los jóvenes de seis barrios del distrito.

El mismo será llevado a cabo conjuntamente con la Municipalidad de Cañuelas, la Fundación ANUS (Asociación de Ayuda para Niños con Urgencia de Salud), el CEF, el Cañuelas Fútbol Club, el Centro Comunitario de Capacitación Popular San Eduardo, la  Sociedad de Fomento San Esteban y las cooperativas de trabajo Argentina Trabaja, Santa Rosa y Dos de Abril.

Específicamente “Jóvenes por la cultura y el deporte en Cañuelas” contempla la construcción de un playón multideportes destinado a unos 800 jóvenes; 12 charlas informativas en escuelas públicas de los seis barrios y una campaña de reciclado de Polietileno y PET destinadas a 500 jóvenes para favorecer la concientización medioambiental y otras 12 charlas con el fin de concientizar sobre el vínculo entre deportes y salud.

También se brindará capacitación y apoyará la creación de una murga para unos 80 jóvenes, a fin de promover la cultura con identidad local; y la organización de un encuentro deportivo en el playón multideportes construido en el barrio Santa Rosa para favorecer la integración barrial.

El costo total del proyecto es de 935 mil pesos de los que Loma Negra contribuirá con 246 mil.

Entre las autoridades presentes en la firma del acuerdo estuvieron Osvaldo Schütz, Director General de Loma Negra y Presidente de la Fundación Loma Negra; Eduardo Blake, Director de Abastecimiento y Logística de Loma Negra; Eduardo Ortega, Gerente General de la Fundación Loma Negra.

También acompañaron la firma del convenio: Marcelo Santangelo y Fabián Gerez, miembros del CIVICO (Comité de Incentivo al Voluntariado e Interacción con la Comunidad) de Cañuelas de la empresa Loma Negra y Recycomb; y la intendenta Marisa Fassi.

INFOCAÑUELAS

x