Volver a sección

Información general

Controversia socialista

Un sector del partido convocó a un congreso provincial para este domingo en Cañuelas, pero la Junta Provincial desmintió la validez del mismo.

A través de sus representantes locales Marcelo Sánchez y Claudia Daquarti del Centro Estévez Boero, el Partido Socialista convocó al “V Congreso Extraordinario de la Provincia de Buenos Aires”.

Este encuentro provincial –con el propósito de definir alianzas electorales– se llevará a cabo este domingo 28 de mayo de 10 a 18 en el salón de catering Fiesta de Cañuelas (Mitre 1125).

Sin embargo, desde la Junta Ejecutiva Provincial llegó a InfoCañuelas un comunicado desmintiendo la validez de dicha convocatoria.

“Desde el 26 de febrero una minoría de esta Junta Ejecutiva se ha dispuesto a distorsionar y confundir a propios y extraños y es nuestro interés informar de esta situación. Hasta el momento no se ha solicitado a esta conducción (con mayoría y quórum propio como fue certificado por la Justicia ) ningún pedido de Congreso Extraordinario y tampoco avaló ninguna reunión llamada Consejo Provincial. El mismo fue convocado para el próximo 12 de junio donde se tratara la línea política del PS y su política de alianzas”, sostiene un comunicado firmado por la Secretaria de Organización, Aida Frías; y el secretario Adjunto Ricardo Cuccovillo.

Ya el 20 de mayo la Junta Provincial había emitido otro comunicado aclaratorio.

“A raíz de la maniobra ilegítima e ilegal concretada por la minoría de la Junta Provincial ( a la que no asisten desde el pasado 26 de febrero del corriente año) desconociendo la democracia partidaria, violando la carta orgánica del partido socialista y actuando con soberbia, convocando al Consejo Provincial, a un Congreso extraordinario Partidario y aprobando la política de alianzas, la que fue ampliamente difundida por medios nacionales reafirman su estrategia de confundir a propios y a extraños. Todo ello, en base a una clara política de engaño, demostrando su completa indiferencia por las reglas del Partido y de sus afiliados. Todos los actos y convocatorias que han llevado a cabo son de absoluta nulidad”.

“La actitud irreflexiva de estos compañeros los ha llevado a continuar incurriendo en conductas erróneas que perjudican y debilitan al Partido frente a futuras negociaciones. En esta oportunidad, enviaron una carta a cada una de las fuerzas políticas afines, comunicando el falso nombramiento de nuevos representantes y apoderados para tratar y negociar (con ellos) la conformación de las futuras alianzas. Esto no hace más que trasladar el conflicto interno al resto de los partidos y de tal forma complicar nuestras futuras oportunidades en las diversas negociaciones.”

INFOCAÑUELAS