Volver a sección

Información general

Contaminación industrial: fuerte reclamo en Máximo Paz

El director municipal de Medio Ambiente, Guillermo Radkiewicz, fue insultado por la población.

Unos 150 vecinos autoconvocados en el Club Villa María de Máximo Paz reclamaron urgentes cambios en la zona industrial de Máximo Paz Oeste, donde funcionan varias industrias contaminantes cuyos efluentes producirían serios daños en la salud.

Los pobladores hicieron escuchar sus protestas ante el director municipal de Medio Ambiente, Guillermo Radkiewicz, los concejales Marta Zamora, Marcelo Di Giácomo y Fabián Pedutto y el secretario del  Concejo Deliberante, Fernando Kuri.

Tras una agitada reunión de dos horas los vecinos exigieron que el próximo jueves se traslade a la localidad alguna autoridad competente de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires. Si  ningún funcionario se presenta, adelantaron que harán una sentada en el acceso a las firmas contaminantes.

Además, reclamaron que no se permitas nuevas radicaciones de industrias químicas y que las que funcionan en forma irregular sean clausuradas y trasladadas.

Las principales quejas se dirigen hacia la grasería EPSON (también denominada MaxiGras), la química Azyga Chemist y un peladero de aves.

El director de Medio Ambiente fue objeto de toda clase de insultos y recriminaciones. La mayoría de los presentes consideró que el funcionario es incompetente para manejar la situación e incluso acusaron al Ejecutivo de estar en connivencia con varias empresas de la zona.

De acuerdo al testimonio de varias madres presentes en la reunión, los efluentes líquidos y gaseosos del sector industrial ubicado en la zona oeste de Máximo Paz produce afecciones en la piel y en los pulmones, lo que ha incrementado notablemente las consultas en la sala de primeros auxilios.

INFOCAÑUELAS
16-08-07